Mas de mil migrantes dieron positivo a COVID-19 en Mexico

Cuatro mil 869 casos más son sospechosos

Ana Liz Leyte / Aquínoticias

Al corte del 15 de febrero de 2021, se han documentado mil 208 casos positivos de COVID-19 confirmados en población migrante que se ha contagiado en México, así lo dio a conocer Gabriela del Carmen Nucamendi Cervantes, directora de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedades no Transmisibles.

En tanto, cuatro mil 869 casos más son sospechosos, haciendo un total de seis mil 77 casos entre confirmados y no confirmados.

En México cada año se registra una población de migrantes de medio millón. De esta cifra, 150 mil pasan a través de la frontera sur.

«Hasta el corte del 15 de febrero, podemos identificar cómo hemos estudiado a casi cinco mil personas migrantes, cuatro mil 869 de las cuales hemos logrado identificar como casos confirmados con pruebas confirmatorias mil 208».

El país de origen de esta población migrante se concentra de la siguiente manera; Estados Unidos 15 por ciento, Honduras 11 por ciento, Venezuela 11 por ciento y Colombia 10 por ciento.

Estas personas cuentan con edad económicamente activa, es decir, son en su mayoría mujeres de 20 a 44 años de edad, que buscan alcanzar el sueño americano.

Aunque es una cifra que incrementó en comparación del año pasado que, al corte de diciembre del 2020 se habían documentado 984 casos positivos, Nucamendi Cervantes, refirió que se ha logrado abarcar a más migrantes en una cooperación entre el gobierno federal, autoridades locales y albergues para migrantes de organizaciones civiles y agrupaciones religiosas.

 

 

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *