Mas de un millar de ofertas labores al alcance de chiapanecos

La Secretaría de Economía y del Trabajo prepara para este jueves 25 de abril su «1ª Feria de Empleo Tuxtla Gutiérrez 2019», más de 80 empresas han registrado su participación para elegir los mejores perfiles para elevar su productividad y competitividad.

Redacción

[dropcap]E[/dropcap]l Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Economía y del Trabajo (SEyT), en coordinación con el Servicio Nacional de Empleo (SNE Chiapas), realizarán la «1ª Feria de Empleo Tuxtla Gutiérrez 2019», este jueves 25 de abril en el Centro de Convenciones y Poliforum, de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.
El objetivo es acercar los servicios de vinculación con el empleo a más personas que requieren satisfacer su demanda ocupacional en Tuxtla Gutiérrez y municipios del área Metropolitana, por lo que, mediante esta oportunidad, los buscadores de empleo podrán sostener entrevistas directas con el personal de recursos humanos de las empresas a fin de lograr su colocación dentro del mercado laboral.
Se invita a los interesados a llevar suficientes solicitudes de empleo debidamente elaboradas para garantizar una buena atención al momento de presentarse ante las empresas.
Además, se confirma la participación de 15 instituciones de educación pública y privada, así como instituciones de gobierno que estarán ofertando distintos servicios gratuitos a la población.
Es pertinente precisar que, debido a la confianza del sector empresarial a la implementación de estas estrategias, coordinadas con la Federación, el Estado y Municipio, a unas horas del evento aumentó la expectativa de participación, por lo que de 60 pasó a 83 el número de empresas interesadas en reclutar personal acorde a sus necesidades de expansión y estabilidad económica.
Se ofrecerán sueldos desde el salario mínimo vigente hasta los 17 mil pesos mensuales, con prestaciones de ley. Se ofrecerán más de mil plazas laborales y las empresas podrán elegir los mejores perfiles para elevar su nivel de productividad y competitividad.
Asimismo, se instalarán 10 módulos especiales de atención a las y los interesados en participar en el Programa Jóvenes Construyendo el Futuro, dos de los cuales estarán enfocados a las empresas que deseen realizar su registro a fin de ofrecer espacios laborales a los jóvenes.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *