Mas dinero para DIF y PC pide Fabiola Ricci

La diputada panista pidió desde tribuna del Congreso Local que los trabajos para la conformación del ejercicio fiscal 2016 empiecen ya

Redacción

[dropcap]U[/dropcap]n mayor presupuesto el ejercicio fiscal 2016 para el DIF Estatal y Protección Civil, pidió desde tribuna la diputada panista, Fabiola Ricci Diestel, quien aseguró que se está en el momento para ello.
Hablar del DIF Chiapas es hablar del «lado humano del gobierno, que de manera silenciosa ha logrado con un trabajo de calidad actuar en beneficio de niños con leucemia, atención a discapacitados, madres solteras, personas de la tercera edad, solo por citar algunos de los muchos esfuerzos que hace» dijo.
Así mismo pidió apoyar a la Secretaría de Protección Civil del gobierno, pues encontró que la dependencia alcanzó solamente 4 millones 411 mil 616 pesos con 2 centavos: «aquí quiero llamar a la reflexión, una dependencia como ésta no puede quedar al margen, estamos hablando de la prevención y el salvaguardar vidas», subrayó.
Más adelante, la coordinadora azul dijo «no nos olvidemos que Chiapas es uno de los estados con más fenómenos naturales, he ahí las presencias de dos volcanes activos, la figura de tres capaz tectónicas, poniendo a la entidad en las primeras de la lista de sismicidad», cerró.
Ricci Diestel consideró que estas son las principales dependencias que tienen que voltearse a ver, para que no estén trabajando con recursos escasos y que impida un desarrollo real de su desenvolvimiento.
Retomó el caso de las Zonas Económicas Especiales promovidas por el gobierno federal, ya que refiere a dar atención a Chiapas en particular y es necesario el poder trabajar juntos los poderes para reforzar las tareas.
Si bien es cierto, el tema del presupuesto 2016, toma especial relevancia al encontrar necesario encausar mayores recursos para temas primordiales como los dos ya citados, también es cierto que los titulares de las dependencias deben realizar junto a los legisladores, proyectos de ley y presupuestos basados en resultados.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *