Mas escuelas podrian reintegrarse a clases presenciales en breve

Escuelas que se habían negado a clases presenciales, ya analizan el regreso a las aulas para la tercera semana de noviembre

Ana Liz Leyte / Aquínoticias

Escuelas públicas de educación básica que habían decidido no retornar a clases presenciales al inicio del ciclo escolar, analizan hacerlo en breve y esto podría ocurrir durante la segunda semana de noviembre.

Este es el caso de la escuela Primaria Juan Benavides de Tuxtla Gutiérrez, en donde ya comienzan a preparar estrategias para el regreso escalonado a las aulas, debido a la necesidad de los menores y el rezago educativo que se ha pronunciado en los últimos 18 meses.

«Vemos factible, hay las posibilidades de próximamente regresemos a clases y haciendo un sondeo con padres de familia y comunidad escolar, ya es necesario, estamos programando a mediados de noviembre estamos preparando todo lo necesario», dijo Salvador Pérez González, director de la Escuela Primaria Juan Benavides en Tuxtla Gutiérrez.

En este centro educativo, desde el inicio del ciclo escolar 2021-2022, padres, madres y docentes realizaron una consulta interna para determinar si el inicio de dicho ciclo sería de manera presencial o desde casa, pero decidieron que los más factible era no retornar a las aulas.

Sin embargo, tras la disminución de casos COVID-19 han decidido comenzar con el retorno a clases de manera ordenada, pues los menores han externado sus deseos de regresar a sus clases normales.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *