Mas tuxtlecos pagan impuestos

Un 65 por ciento de los capitalinos ha cumplido con el pago del predial en el primer semestre

Martín Pérez
[dropcap]E[/dropcap]l coordinador de Recaudación Tributaria del ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, Teófilo Hiram Zambrano, aseguró que el 65 por ciento de los capitalinos han cumplido con el pago del impuesto predial en el reporte que se obtiene dentro del primer semestre del 2014.
En cuanto al ingreso de recaudación fiscal al 30 de junio ya el noventa por ciento de las estimaciones por lo que faltaría sólo el diez por ciento para llegar a su objetivo del 2014.
Recordó que el número de predios que se tienen registrados en Tuxtla Gutiérrez son 144 mil, esto hasta diciembre del 2013, de los cuales 102 mil han cumplido con sus obligaciones hacendarias.
Hiram Zambrano mencionó que de los 164 mil registros que deben cumplir con su recaudación, será alrededor de 103 millones de pesos y hasta la fecha del cierre semestral llevaban el 90 por ciento.
El funcionario municipal recalcó que la cercanía con la sociedad capitalina ha sido uno de los factores por lo que vaya mejorando la cultura del pago tributario.
Así mismo comentó que los deudores de otros ejercicios fiscales también se encuentran en cercanía con las autoridades para ir cumpliendo con la obligación.
En el caso de los deudores atrasados dijo que se les otorga facilidades de pagos para evitar que afecte a sus bolsillos como con el descuento del 50 por ciento o al pago de la deuda, ejercicio por ejercicio.
(Con información de muralchiapas.com)

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *