Mas y mejores creditos a quienes aprueben evaluacin docente

En tanto, aquellos que se resistan y no se presenten para cuando sean convocados en automático serán dados de baja así tengan un año de servicio o más, tal como la marca la ley

Cosme Vázquez /ASICh

[dropcap]L[/dropcap]as maestras y maestros que destaquen en la evaluación docente serán preferentemente sujetos a créditos para vivienda y personales, a través del ISSSTE, sostuvo la delegada de la SEP en Chiapas, Josefa López Ruiz de Laddaga.
En tanto, aquellos que se resistan y no se presenten para cuando sean convocados en automático serán dados de baja así tengan un año de servicio o más, tal como la marca la ley, porque la evaluación docente no se hizo para castigar, sino para mejorar y poderlos premiar.
Confirmó que el 14 de noviembre se aplicará la evaluación para la permanencia, por lo que también ésta todo aquel maestro que se destaque recibirá una atención preferente; serán los importantes porque se merece ser un buen maestro dentro de un pueblo el sujeto social más importante.
Los buenos docentes están escribiendo en el futuro del país, por lo que los financiamientos que les otorgue el ISSSTE serán para que mejoren sus condiciones de vida y de su familia, subrayó.
Sostuvo que la próxima evaluación, que será la primera en su tipo en la historia del sistema educativo en México, solamente servirá para indicar en qué área requiere el docente ser fortalecido, no se trata de reprobar ni de correrlos de su trabajo.
Precisó que en caso de que el maestro resulte no tener habilidades docentes tendrá otras dos oportunidades más para demostrar lo contrario, y solo si en las tres evaluaciones tiene resultados negativos sería reubicado de actividad, ya no estaría frente a grupo pero podrá desempeñarse en otra área del sistema educativo sin perder salario ni prestaciones, mucho menos derechos laborales.
La delegada de la SEP anotó que en Chiapas está pendiente de reprogramarse la evaluación diagnóstica, debido a que el domingo 18 de octubre por cuestión climatológica los convocados no pudieron asistir. Esto será después de la evaluación para la permanencia.
En cuanto a que si se repite en Chiapas lo ocurrido en Oaxaca donde han sido detenidos algunos dirigentes de la CNTE, la funcionaria federal sostuvo que es tema que no les compete, sino a las autoridades correspondientes, lo unico que es de cierto es que aquí se han cometido delitos y están a la vista.
Cabe anotar que los maestros de la Coordinadora, disidentes de la reforma educativa, se apoderan de las casetas de cobro de las carreteras de cuotas, han incendiado edificios y oficinas, por lo que sin duda estarán sujetos a la aplicación de la justicia. ASICh

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *