Mayo, un buen mes para iniciar un cultivo familiar

Te presentamos algunas plantas de fácil crecimiento para que disfrutes de sus propiedades benéficas lo que resta del año

Lucero Natarén / Aquínoticias

Para los expertos en cultivo, el mes de mayo es el ideal para cultivar en los patios, jardines, balcones, huertos y otros tipos de espacios variedades de hortalizas que se pueden cosechar durante el resto del año.

A continuación, se enlistan diversas plantas con las cuales se puede iniciar un huerto familiar, además de los aspectos a considerar, como la forma de sembrarse y lo que aportan durante su consumo.

Ajo: se debe hacer un orificio de 4 cm de profundidad en la tierra y sembrar un diente de ajo con la punta hacia arriba. Este aporta proteínas, yodo, fosforo, potasio y también vitamina B6.

Betabel: siembre tres semillas juntas a 1 cm de profundidad. Este tubérculo contiene folato de vitamina B, vitamina C, fibra y minerales esenciales como el potasio y manganeso.

Cilantro: entierre tres semillas juntas a una profundidad 3 veces su tamaño. Esta hierba aromática contiene vitamina C, betacarotenos, calcio, fósforo, hierro, potasio y selenio.

Chícharo: siembre tres chícharos, germinados de preferencia, a una profundidad 3 veces mayor a su tamaño. La importancia de este es que contiene vitamina A, C, minerales, fibra y azúcares benéficas para el cuerpo.

Espinaca: plante las semillas juntas a una profundidad 3 veces su tamaño. No olvide que contiene vitaminas, fibras y minerales, aporta pocas calorías, es libre de grasas y es fuente de antioxidantes que protegen al cuerpo del daño celular.

Haba: coloque en tierra dos habas juntas, de preferencia frescas, a una profundidad de 5 cm. La importancia de tenerla en casa es porque su consumo brinda fibra, proteínas, ácido fólico, niacina, potasio, fósforo y magnesio.

Jitomate: siembre tres semillas juntas a una profundidad 3 veces su tamaño. Este fruto contiene calcio, fósforo, potasio y sodio, así como vitaminas A, B1, B2, y C.

Lechuga: entierre tres semillas juntas a una profundidad 3 veces su tamaño. Su importancia de consumo es porque posee vitaminas C y K, ácido fólico y potasio. Su escaso aporte calórico es resultado de su elevada proporción de agua.

Menta: plante tres semillas juntas a una profundidad 3 veces su tamaño. Esta hierba aromática está compuesta principalmente por agua y fibra. Contiene calcio, potasio, cobre, magnesio y vitaminas A, B, C y D.

Perejil: inserte en la tierra tres semillas juntas a una profundidad 3 veces su tamaño. Esta hierba aromática es rica en hierro y muy rica en vitamina C.

Rábano: fije tres semillas juntas a una profundidad 3 veces su tamaño. Este aporta pocas calorías, es muy rico en agua y tiene abundantes sales minerales (azufre) y vitaminas B9 y C, en particular.

Zanahoria: asiente en la tierra 3 semillas a una profundidad 3 veces su tamaño. Esta hortaliza contiene mucha agua. Es rica en azúcar, sales minerales, vitaminas (sobre todo provitamina A) y pectina, además de contiene carotenos.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *