Mayores sanciones por accidentes de transito

La diputada Gloria Luna adelantó que ya trabajan en una iniciativa integral para priorizar la vida

ASICh
[dropcap]E[/dropcap]l número de accidentes vehiculares va en aumento debido a varios factores, por ello se hace necesario trabajar en una iniciativa de ley que permita sancionar a quienes por imprudencia, efectos de alguna droga o el celular provoquen sucesos lamentables.
Gloria Luna Ruíz, legisladora del PAN, adelantó que se trabaja en este esquema para presentarlo ante el Pleno, ya que en cada accidente se pone en riesgo la vida y eso es algo que tiene que preponderarse.
La diputada local enfatizó que hay mucho que hacer en este sentido, se tiene que trabajar con la Secretaría de Salud, Secretaría de Seguridad Pública del Estado y los municipios, así como el poder legislativo y judicial.
Hay medidas que se tienen que tomar en cuenta, como el uso del cinturón de seguridad, manejar en estado conveniente, velocidad moderada de acuerdo a las indicaciones de tránsito federal y estatal, entre otros.
Por eso agregó que una medida puede ser la suspensión total de la licencia de conducir a quien prive de la vida a una persona, habrá suspensión temporal para quienes ocasiones accidentes menores, entre otros aspectos que se verán en la iniciativa.
En Chiapas el número de casos en ortopedia se ha elevado, por los accidentes producto de conducir sobre todo utilizando el teléfono celular, más que por otros fenómenos.
Recordó que datos emanados de la Secretaría de Salud del Estado reseñan que una persona hospitalizada al día gasta 15 mil pesos por concepto de pago de médicos, enfermeras, medicamentos, alimentación, administrativos, entre otros, como todo lo que se utiliza en las cirugías sobre todo si se trata de ortopedia.
Cuando una persona llega a cirugía se eleva a 75 mil pesos, pues en esto ya intervienen especialistas, además de los clavos, tornillos, placas, entre otros aspectos que son parte de la operación, de ello hay que ver qué tipo de fractura presenta y ahí se conocerá si se eleva o no los costos. ASICh

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *