Medicina herbolaria contra COVID-19, reflexiones

El químico farmacobiólogo egresado de UNAM, Mario León, nos platica sobre las plantas que podrían aminorar los estragos del padecimiento que tiene de «cabeza» al mundo

Sergio Morales / Aquínoticias

Conversando con el químico farmacobiólogo egresado de UNAM Mario León, nos comenta que desde joven estuvo en el área de fitoquímica, ahí le interesó mucho el área de herbolaría, originario de Ocozocoautla nos comparte la investigación que ha realizado sobre el COVID-19 y una planta para aminorar los daños de esta enfermedad.
«Hace muchos años los jesuitas padecieron la malaria, uno de sus pobladores de internó en la montaña en su desesperación cayó en un charco de un árbol», tomó del árbol de quína y empezó a restablecerse, ahí encontrarían la cura para la malaria, de ahí extraen la quinina del árbol de quina.

La alternativa herbolaria

El químico afirma de la hoja del mapahuite lo usaban los antepasados para matar piojos, «entonces coordino eso de la quina, lo de la Ivermectina, que se usa para combatir el COVID-19». Un día me habla mi hija y tenía COVID-19, me voy a la montaña a buscar mapahuite, traje la corteza, la hoja y flor, se hace el extracto natural, (líquido) entonces le doy a probar a mi hija y pasa la enfermedad muy tranquila.
A quienes tenían la enfermedad, amigos y vecinos les compartí el extracto liquido como un preventivo, a los que bebieron pasaron el COVD-19 sin ataques respiratorios.

Se ha compartido en Ocozocoautla, Tuxtla Gutiérrez, Villaflores a aproximadamente a 900 personas, «hemos tenido excelentes comentarios que nadie ha tenido alguna reacción secundaria, todos los que lo han tomado ya no se contagiaron» esta prueba liquida es gratuita, no cobramos nada.

¿Cuándo empezó a descubrir este líquido herbolario?

Hace un mes en junio empecé a hacer 25 litros diarios, se debe tomar en una sola toma en 200 ml cada 25 días o un mes, «estamos tomando en cuenta cuanto dura el efecto» igual que la ivermectina cuando se inyecta a una vaca y dura un mes el efecto.
El químico menciona que el estudio de las Ciencias Naturales ha servido para que de muchas hierbas se extraen los medicamentos para los sintéticos, «la droga se sacaba de la amapola de diferentes plantas», hoy ya es sintética, ya no es necesario sembrar para cosechar, sin embargo, todo medicamento ha salido de las plantas.

Finalmente afirma Mario León que se deben cambiar costumbres de higiene, tomar precauciones, «algunas van a perdurar como el uso de cubreboca, no escupir en la calle entre otras», eso debe tomarse como medida para cualquier enfermedad, ejemplo todos podemos adquirir hepatitis, pero depende de la idiosincrasia de cada organismo, tiene que ver la inmunología, sabemos como químicos que conforme el cuerpo crece se van perdiendo algunas defensas, por ello debemos cambiar nuestro hábito alimenticio, dejar de comer hot-dogs y cambiarlo por un caldo de chuti, hierba santa, más nutrientes, el perejil, cilantro, cúrcuma, epazote, todo eso eleva nuestro estado inmunológico.

El químico se encuentra en Ocozocoautla a un costado del centro de salud, barrio San Antonio.

Compartir:

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *