Medios informativos temen que Fer se les vaya sin pagar

El alcalde capitalino ha sido objeto de reclamos por parte de representantes de periódicos y páginas, por segundo día consecutivo, ante la falta de pagos por concepto de «convenios publicitarios»

Óscar Aquino / Portavoz

[dropcap]Y[/dropcap]a es costumbre. Por segundo día consecutivo, representantes de medios de información, principalmente digitales, acudieron a la presidencia municipal capitalina para reclamar al alcalde, Fernando Castellanos Cal y Mayor, su falta de puntualidad en pagos correspondientes a lo que ellos llaman «convenios de publicidad».
En el contingente de los inconformes estuvieron representantes de páginas y periódicos como: 3minutos informa, Alerta Chiapas, El Sol de Chiapas, Expreso Chiapas, Es! Diario Popular.
Todos ellos, al grito de «que pague», se apersonaron en las oficinas de la alcaldía tuxtleca, portando una lona con la leyenda: «Castellanos ¡Ya páganos!, con ello reclaman el pago por el servicio de «publicidad institucional» que consiste en publicar diariamente los boletines de prensa emitidos por dicha dependencia.
De acuerdo con información vertida por los propios quejosos, el presidente municipal mantiene un adeudo con algunos de ellos hasta por un año, montos que, según ellos, Castellanos se comprometió a pagar desde el pasado mes de noviembre.
También advierten que, si no les pagan, acudirán a instancias superiores como los tribunales del estado para buscar su intermediación en este conflicto. Ello, debido a que el edil mantiene su postura de no liquidar lo acordado. Informaron que desde el primer día de protestas, fueron atendidos por Cristina Palomeque, del área de Tesorería, quien los reunió únicamente para repetirles que el ayuntamiento no tiene dinero.
«Son convenios publicitarios por escrito que tienen con la alcaldía, es de más de medio año de pagos que no ha realizado el alcalde Fernando Castellanos Cal y Mayor», relata Juan Carlos Santiago, representante de uno de los medios inconformes, en un video subido a las redes sociales.
El temor de los quejosos es la posibilidad latente de que el presidente abandone el cargo antes de que finalice su mandato municipal.
«Nosotros somos empresarios de la comunicación y tenemos más de ocho meses sin que nos pague el Ayuntamiento. Hemos venido, hemos dado todas las vueltas que nos han dicho, cumplimos con todos los requisitos y nada más nos dicen que no hay dinero», aseguró Alfonso Grajales, director del periódico Es! Diario Popular.

FRASE
«Nosotros somos empresarios de la comunicación y tenemos más de ocho meses sin que nos pague el Ayuntamiento. Hemos venido, hemos dado todas las vueltas que nos han dicho, cumplimos con todos los requisitos y nada más nos dicen que no hay dinero», Alfonso Grajales

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *