Menor es acosada en pleno Centro

Antes del mediodía del sábado, un hombre fue detenido por policías luego de ser descubierto rozando sus partes íntimas contra una niña de 12 años; la madre pide cárcel contra el agresor, mientras que la justicia busca un «acuerdo»

Óscar Aquino / Portavoz

[dropcap]S[/dropcap]ucedió en el centro de Tuxtla Gutiérrez, antes del mediodía del sábado. Un hombre fue detenido por policías pues presuntamente acosaba a una menor de edad, una niña de 12 años que caminaba con su madre por ese sitio y descubrió que un hombre rozaba sus partes íntimas contra ella.
La noticia con la fotografía del señalado, comenzaron a pulular en las redes sociales, principalmente con comentarios pidiendo justicia y que se aplique la ley contra el detenido en caso de ser comprobada su culpabilidad.
«Ayer en el centro de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, fue detenido por policías un sujeto que iba masturbándose detrás de una niña de 12 años, la cual indica que tocó su parte trasera con el miembro» denunció Fabián Constantino en Facebook. Luego de todos estos hechos los familiares de la menor indican que dejarán salir a este depravado, pues sólo se trata de una falta administrativa».
A raíz de eso comenzaron a surgir comentarios de apoyo a la familia afectada y exigencia de justicia hacia las autoridades. Al reclamo se han sumado activistas y grupos feministas, pidiendo que las autoridades tomen cartas en el asunto.
El denunciante dio a conocer que sostuvo comunicación con los familiares de la niña afectada, ellos comentaron que la policía informó que llevarían al inculpado a «justicia restaurativa, pero después corrigieron, advirtieron que lo llevarían a «la popular».
La madre de la niña, dijo Constantino, dio a conocer que pretende llegar «hasta las últimas consecuencias y que procedería penalmente, por lo que colgaron el teléfono». Posteriormente llamó varias veces por teléfono sin obtener respuesta «hasta que le pasé el número de la oficial a mis abogados y a ellos sí les contestó y les dijo que lo llevarían a la justicia restaurativa».
Lo siguiente fue que los abogados de la familia afectada notaron que no llevaban al detenido, «me dijeron que insistiera por teléfono para que indicaran la ubicación exacta del detenido y ellos en lugar de hablar conmigo me pasaron al abogado y éste, de manera prepotente me dijo que me apurara que porque tenía mucho trabajo».
La conversación con el funcionario terminó con la indicación que éste le hizo a la madre de la niña para que llegara a esa oficina dentro de 48 horas. En justicia restaurativa le indicaron que en las oficinas llegarían «a un acuerdo», pero la madre dijo que no buscaba un acuerdo sino cárcel para el presunto agresor.
Los abogados de esa oficina señalaron que el detenido sólo sería sancionado de manera administrativa porque no cometió un delito grave y que el Ministerio Público de Justicia Restaurativa no recibiría el caso.
«Llamaron a mi testigo que había visto todo y él describió cómo había sido el contacto del atacante con mi hija y efectivamente hubo roce, por lo que tipificaron el delito como pederastia, pero con la advertencia de que si no sale nada en las cámaras lo dejarán libre, o que si no hay videos también lo dejarán libre».
Hasta ahora, ninguna instancia oficial ha emitido una postura acerca de lo ocurrido en este caso específico, mientras tanto, la madre de la niña afectada confía en que negocios cercanos al lugar de los hechos, cuenten con cámaras de seguridad que puedan corroborar lo denunciado y con ello lograr la justicia que piden.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *