Mentiras los sueldazos  

No es posible, nadie puede ganar tantos miles de pesos. Debe ser error del Inegi: Ricardo Aguilar

Rodrigo Ramón Aquino

[dropcap]A[/dropcap]l centro del festejo se instaló el titular de Educación, no fue difícil hallarlo, no esquivó el abordaje:

—Secretario, esta convivencia le permite tener el pulso del sentir del magisterio chiapaneco respecto a la reforma educativa. ¿Ha cambiado desde que estuvieron en plantón?

—El sentir del magisterio es que la reforma educativa camine, siempre y cuando no vulnere sus derechos. Con la campaña informativa que emprendimos cada vez son más los que saben que la reforma busca calidad en la educación y no pretende afectarlos. Confiamos en que participen en ella.

—¿Y los que no están de acuerdo?

—Este gobierno es respetuoso de las diversas opiniones que se tienen entre los docentes y este marco no es la excepción. Estamos atentos para atender cualquier reclamo siempre en el marco del diálogo, la tolerancia y la inclusión. Nos interesa discutir los temas de trascendencia en mesas de trabajo. Aquí se respetan las opiniones.

—Oiga, y qué opina de lo revelado por IMCO, sobre los súper sueldos de algunos profes en el país.

—No es cierto. Yo no lo creo. Y aunque no de ningún chiapaneco que se dice eso quiero decir que es imposible que un maestro pueda ganar tanto o pueda tener tantas plazas. Yo creo que es un error del Inegi y por ahí hay que revisar.

Aguilar Gordillo debe partir porque a las 8 de la noche tiene cena con los trabajadores de la educación con plazas federales. La fiesta sigue y, al menos por hoy, el IMCO está reprobado.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *