Merecido reconocimiento a Eraclio Zepeda: Zoe

El Senador de Chiapas formó parte del grupo de personas e instituciones que postuló al escritor al Premio Nacional de Ciencias y Artes 2014

Redacción

[dropcap]E[/dropcap]l Senador de Chiapas, Zoé Robledo, se sumó al beneplácito del pueblo chiapaneco al darse a conocer la noticia de que el escritor Eraclio Zepeda Ramos fue merecedor del Premio Nacional de Ciencias y Artes 2014, en el área de Lingüística y Literatura.
La Secretaría de Educación Pública (SEP) recién dio a conocer los nombres de los destacados investigadores, científicos y profesores que obtuvieron el máximo reconocimiento del gobierno federal, entre ellos el conocido como «El cuentero mayor de Chiapas».
«La valía de Eraclio Zepeda como escritor es incuestionable, pero su aporte fundamental a la literatura es sin duda lograr la universalidad desde los temas locales. El amor al terruño lo mantuvo siempre pensando en Chiapas aunque fue por mucho tiempo un trotamundos. Es uno de nuestros artistas fundamentales.»
Finalmente, el legislador chiapaneco dijo sentirse doblemente satisfecho por haber formado parte, como representante popular, del grupo de personas e instituciones que postuló al escritor al Premio Nacional de Ciencias y Artes 2014

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *