Merma salud de aspirantes a normales en huelga; no hay respuestas

Una semana ha transcurrido que iniciaron su lucha candidatos a la Escuela Normal Dr. Manuel Velasco Suárez del municipio de Huehuetán. La falta de presupuesto es el argumento para no darles plazas

Ana Liz Leyte / Aquínoticias

Una semana ha transcurrido desde que aspirantes a la Escuela Normal Dr. Manuel Velasco Suárez del municipio de Huehuetán iniciaron una huelga de hambre. Durante estos días, su salud visiblemente ha deteriorado.

Las cinco mujeres y un hombre aspirantes, junto con sus madres, no han conseguido respuesta favorable.

Indicaron que fueron atendidos por personal de la Secretaría de Gobierno, sin embargo, la respuesta que obtuvieron fue que ya no hay recursos para la apertura de más plazas, por ello, los huelguistas mostraron su inconformidad con que se destinen más recursos a programas sociales -entre ellos, el de jóvenes construyendo el futuro-, que a las escuelas y programas de educación.

«El 22 de julio nosotros empezamos a meter solicitudes a través de la Secretaría de Educación, desde hace cinco meses, el director de escuelas normales giró indicaciones donde nosotros como padres nos pusiéramos de acuerdo y nos iban a otorgar los lugares, tomado el acuerdo, el director ya no quiso firmar el documento, que para nosotros ya no había más espacios», dijo.

Indicaron que fueron 134 aspirantes los que presentaron el examen de admisión, de los cuales, sólo fueron aceptados 20, por ello, en breve más jóvenes y sus madres se unirán a esta huelga.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *