Mesa de Reconciliacin se ha afianzado con Manuel Velasco: Rutilio

Se han beneficiado a mexicanos y extranjeros que purgaban condenas en cárceles de Chiapas, pero que, por razones de humanidad, necesitaban ser liberados

Redacción
[dropcap]L[/dropcap]a Mesa de Reconciliación continuará ofreciendo una impartición de pronta, expedita, imparcial y humanitaria que beneficie a los chiapanecos y sus familias, señaló Rutilio Escandón Cadenas, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura.
Dijo que bajo el liderazgo del gobernador Manuel Velasco Coello se han beneficiado a mexicanos y extranjeros que purgaban condenas en cárceles de Chiapas, pero que, por razones de humanidad necesitaban ser liberados.
«Esta política humanista del gobernador Manuel Velasco Coello ha repercutido en un reconocimiento público por parte del Gobierno de Guatemala, lo cual a los chiapanecos y mexicanos nos enorgullece y nos alienta a seguir trabajando en materia de justicia», anotó Escandón.
Al ser entrevistado por medios de comunicación sobre el tema, el presidente del Poder Judicial del Estado, afirmó que en Chiapas se imparte Justicia para Todos, porque esta es una demanda contante de la sociedad que está atenta a sus autoridades.
Reveló que se continúa en el análisis de expedientes de casos vulnerables y posibles a ser liberados en una próxima fecha que se establecería entre el Poder Ejecutivo, Legislativo, Derechos Humanos y el Poder Judicial del Estado.
«En el Poder Judicial trabajamos bajo la premisa de que la justicia se aplique por igual, sin distingo de grupos, credos, pero sobre todo y ante todo, que sea apegada al Estado de Derecho para que no se vuelvan a repetir más casos como el del profesor Alberto Patishtán», sentenció.
Cabe destacar que durante la la Mesa de Reconciliación, tiene como objetivo brindar nuevas oportunidades de vida y garantizar Justicia Para Todos.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *