Meten a los bancos al bur

Condusef presenta plataforma digital en la cual el usuario puede consultar cuál es el banco que ofrece las mejores condiciones de sus productos

Agencias / Redacción

[dropcap]E[/dropcap]l titular de la Condusef, Mario Di Costanzo anunció que a partir de este lunes está disponible el buró de entidades financieras en el cual los usuarios encontrarán información sobre la calidad de nueve productos que ofrecen los bancos. Este buró es una plataforma digital.

Al presentar esta herramienta, Di Costanzo comentó que el buró «va a ser una herramienta de información para inducir y mejorar la competitividad entre los bancos, así sabrán dónde es posible mejorar sus servicios».

Con este buró, dijo en conferencia de prensa, el usuario tiene la posibilidad de saber «quien es quien en servicios financieros». Aclaró que hoy se echa a andar la primera etapa del buró, que consiste únicamente en presentar información de los productos que ofrecen los bancos.

Al consultar la página www.buro.gob.mx el usuario conocerá la opinión de otros usuarios respecto a las características de los servicios y productos de tarjetas de crédito, créditos de nómina, personal, hipotecarios, y automotriz que ofrecen los bancos en México.

Además encontrarán fichas de información sobre productos como pagarés, cuenta de cheques, cuentas de nómica, y cuentas de ahorro.

En la presentación de esta herramienta digital estuvieron presentes el subsecretario de Hacienda, Fernando Aportela, el Presidente Ejecutivo de la Asociación de Bancos de México, Alberto Gómez Alcalá y Recaredo Arias, director general de la Amis.

Durante su participación, el subsecretario de Hacienda comentó que esta herramienta es un mandato del a Reforma Financiera para mejorar la calidad y competitividad del sector financiero en el país.

Aportela recordó que algunos beneficios de la reforma son: la eliminación de ventas atadas, que los dictámenes técnicos de la Condusef son no negociables, ya existe una nueva regulación para los despachos de cobranza y este Buró de entidades financieras.

Con esta herramienta el usuario podrá compara quién ofrece los mejores rendimientos, la mejor atención, así «se fortalece al sector en beneficio del os usuarios». La información se actualizará cada tres meses y en lo que resta del año se adicionará información de otros sectores como el de seguros.

El Buró de entidades financieras «es un cambio importante entre los usuarios y las instituciones en beneficio de los usuarios y de la competencia», coincidieron Aportela y Di Costanzo.

A decir de Mario Di Costanzo ya se observan «los frutos de la Reforma financiera y de las nuevas atribuciones de la Condusef. Este año ya muestra un incremento de más de 657 mil acciones», dijo.

(Con información de Milenio)

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *