Mexico cuenta con una politica interior fortalecida, afirma Emilio Salazar

El Diputado Federal se dice convencido de los avances en materia de seguridad

Redacción

[dropcap]A[/dropcap]l pronunciarse acerca de la reciente comparecencia del secretario de gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, el diputado federal Emilio Salazar reconoció que en materia de política interior México es un país que se ha fortalecido gracias al marco de respeto a la pluralidad que prevalece.
«Hay que destacar, que a lo largo del estos tres años el gobierno de la República ha logrado avances, pero no hay que perder de vista que aún persisten desafíos a los que debemos hacer frente juntos; por lo que debemos trazar soluciones en conjunto que beneficien a la población», dijo.
En este mismo sentido especificó que se han orientado, de manera exitosa, mil 700 millones de pesos para generar oportunidades para niñas, niños, mujeres y jóvenes. con lo que se activan esquemas de fortalecimiento social y se evita que la delincuencia gane terreno.
A lo anterior, Salazar Farías agregó que trabaja en el fortalecimiento al Sistema de Justicia, se atiende de manera exitosa el tema de la protección civil, pues se cuenta con un sistema ampliamente fortalecido y que ha todas luces ha dado resultados en beneficio de la población mexicana.
En este sentido reconoció la postura asumida por parte del secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong en el sentido de establecer un diálogo plural, respetuoso y constructivo, ya que esta es la vía correcta para lograr un México mejor.
El Diputado chiapaneco apuntó también que la política interior se ha visto fortalecida gracias a la coordinación imperante entre las diferentes figuras gubernamentales y expuso: «esto abre camino a un mejor país».
Finalmente Emilio Salazar, comentó que una pieza fundamental en el éxito de la actual administración de la política interior, ha sido la inclusión de instituciones como: universidades, barras de abogados y organizaciones, sociales, las cuales representan en gran medida la voz de la sociedad mexicana.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *