Mexico, historia y actualidad, la biblioteca de la Camara de Diputados

Existe un recopilatorio online que permite, a las y los interesados en temas actuales e históricos, visualizar una gran variedad de publicaciones de manera gratuita. ¿Lo sabías?

Lucero Natarén / Aquínoticias

Para las y los amantes de la historia de México, la Cámara de Diputados ofrece un «festín» a través de su biblioteca virtual, la cual está constituida por tres secciones. Consejo Editorial, Niños y Adolescentes, y últimas publicaciones aguardan a las y los lectores.

Consejo Editorial

Esta sección incluye biografías, obras completas y compendios de historia con un toque de opinión.

Uno de los tomos que las y los lectores encontrarán es México y su tiempo: interpretaciones de nuestra memoria histórica y cultural.

De acuerdo con la descripción de esta publicación, la edición pretende brindar a las y los mexicanos una amplia, plural e incluyente selección de crónicas, narraciones, ensayos y relatos de personajes de cultura y ciencia que marcaron una época en la historia, tanto como testigos, comentaristas y/o protagonistas.

Niños y Adolescentes

La categoría se caracteriza por poseer material visual y narrativo que puede utilizarse para la enseñanza de niñas, niños y adolescentes al contener historia y cultura del país, además de promover la lectura entre las nuevas generaciones.

Dentro de esta sección podremos encontrar tomos como la conquista, de los autores Francisco de la Mora, Rodrigo Santos y Bernardo García Martínez, es un libro digital constituido en 65 páginas, el cual narra la conquista de México desde un punto de vista distinto, dando a conocer detalles más minuciosos que los de la guerra, meramente.

 Últimas Publicaciones

En este apartado se encuentra la versión digital del libro Morir de Pie, Vida, Época y Escritura de Práxedis G. Guerrero, del autor Ward S. Albro. En sus 154 páginas se narra la juventud, el carisma, la abnegación y la entrega a la causa revolucionaria de un hijo de hacendados que renuncia a su vida de lujos a cambio del rigor del trabajo.

Si desea conocer más de lo que contiene el compilatorio, puede explorarla en: Biblioteca de Cámara de Diputados.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *