Mexico no esta al borde de un «apocalipsis econmico»: Expertos

Pese al estancamiento de la economía y la inversión, el director general de Citibanamex, Manuel Romo, confía que con el Plan Nacional de Infraestructura que se anunció recientemente, el engranaje económico se pondrá en movimiento

Aquínoticias Staff

La economía y la inversión están estancadas, pero lejos de un escenario «catastrófico», aseguró Manuel Romo, director general de Citibanamex.
En su opinión, 2020 será un año retador, pero dijo estar optimista.
«Vemos un estancamiento en la actividad económica y la inversión, también persisten preocupaciones sobre algunas políticas públicas como la estrategia y sostenibilidad del medio, afortunadamente estamos muy lejos de un escenario catastrófico».
Confío en que el Plan Nacional de Infraestructura que se anunció recientemente dará un impulso a la economía.
En la primera reunión con medios que tiene como director general de Citibanamex, destacó que espera financiar al menos 20 por ciento de los proyectos que anunció la Iniciativa Privada con el gobierno.
«Vemos un año 2020 optimista, retador, muy bueno», dijo el directivo, quien destacó que ve oportunidades en temas de infraestructura y en la potencial aprobación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Bajan comisiones

Romo anunció que, durante 2020, el banco emprenderá una reducción agresiva en el número de comisiones.
Actualmente tiene mil 800 cobros por sus servicios, y proyectó bajarlas, de forma gradual, a 140.
Ello bajo un trabajo constante con el Banco de México y acorde al proyecto de los legisladores de reducir las comisiones que cubre la banca por considerarlas costosas.

Con información de El Heraldo de México

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *