Mexico, preparado para recibir a Evo Morales

Se espera que, en la madrugada de este martes, el expresidente de Bolivia arribe a la Ciudad de México. Una comitiva de prensa espera al exmandatario

Aquínoticias Staff

Se espera que dentro de tres a cuatro horas arribe el avión de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) que traslada al expresidente Evo Morales, a lo que era el Hangar Presidencial, ahora 6to Grupo Aéreo, procedente de Cochabamba, Bolivia.

En el lugar se encuentra medio centenar de reporteros, fotógrafos y camarógrafos de medios impresos, radio y televisión nacionales e internacionales frente a la enorme puerta de las instalaciones que se utilizan para recibir a jefes de Estado que visitan México, a un costado de la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

La aeronave en la que vuela el exmandatario de Bolivia es una Gulfsteam 550, matrícula XC-LOK y número de registro 3916. El canciller Marcelo Ebrard compartió una fotografía de Evo Morales sosteniendo una bandera mexicana.

Esta tarde, durante una manifestación de diferentes colectivos, José Crespo Fernández, embajador de Bolivia en México, agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador y al titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, así como al pueblo mexicano, el apoyo, solidaridad y generosidad de brindarle asilo a Evo Morales y a todas las autoridades que «están siendo duramente perseguidas» en Bolivia.

Con información de La Jornada

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *