Mexico tiene 82 casos de coronavirus y podrian aumentar

La Secretaría de Salud dio a conocer un aumento en el número de contagiados por el Covid-19. Existen 171 casos sospechosos en la entidad

Aquínoticias Staff

Este lunes, la Secretaría de Salud informó que, hasta hoy, se han confirmado 82 casos de coronavirus en México.

Hasta el día de ayer, se habían reportado 53 casos confirmados, por lo que representa un incremento de 29 casos positivos.

Así también, se informó que se tienen 171 casos sospechosos que se analizan en diferentes entidades.

Apenas unos minutos antes, el estado de Tamaulipas había anunciado su primer caso; se trata de un trabajador de Malasia que trabaja en una empresa transnacional en Tampico.

Este lunes, la Conferencia del Episcopado Mexicano recomendó que se suspendan las misas dominicales, en tanto la compañía Ocesa canceló también sus eventos más próximos.

Hugo López-Gatell, subsecretario, dijo que es falso lo que dijo el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, al prohibir el aterrizaje de un vuelo de Avianca hacia su país proveniente de México. Bukele dijo que 12 personas se dirigían a su país como «casos confirmados de Covid-19».

López-Gatell dijo que se trata de 12 personas de nacionalidad salvadoreña, que provenían de Chicago y que llegaron a México, en espera de abordar el vuelo de Avianca.

Por medio de una inspección médica en el AICM, se corroboró que no tenían síntomas de Covid-19 y nunca habían tenido pruebas de Covid-19, «por lo que es imposible hablar de casos confirmados», dijo.

Afirmó que estas personas viajaban con cubrebocas, lo que desató la especulación.

Con información de El Universal

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *