Mexico y Latinoamerica necesitan desarrolladoras web; abren convocatoria para formar a mujeres

De acuerdo con Laboratoria, organización que busca el empoderamiento económico y tecnológico de la mujer, en tres años esta será la profesión más solicitada en Latinoamérica, por lo que chiapanecas y demás mexicanas tienen una oportunidad de desarrollo

Lucero Natarén / Aquínoticias

De acuerdo a un estudio, en los siguientes tres años Latinoamérica necesitará más de un millón de desarrolladores web, es decir, será una profesión del futuro próximo, ante tal escenario, Labotaroria, organización que busca colocar más mujeres en el sector tecnológico, convoca a toda persona identificada como mujer a ser parte de una formación intensiva y vanguardista.

Chiapanecas y demás mexicanas podrán postularse para convertirse en desarrolladoras web en el lenguaje conocido como JavaScript a través de un curso intensivo llamado bootcamp, el cual además de formarlas las conectará con diversas empresas para integrarse directamente al campo laboral.

Uno de los requisitos es que las aspirantes cuenten con la disponibilidad para cambiar de ciudad tras hallar un empleo, ya que la mayoría de oportunidades se encuentran en la Ciudad de México.

Con respecto al bootcamp, es un método de estudios diseñado para que cualquier persona que se identifique como mujer y quiera comenzar una carrera en el sector tecnológico, pueda prepararse. Las postulantes no requieren tener conocimientos previos en programación o diseño, sólo ser mayores de edad y contar con el tiempo suficiente para tomar el curso.

Para postularse es necesario ingresar a https://postula.laboratoria.la/mex, donde se encontrarán más detalles, como costos y demás requisitos para ingresar. El proceso de postulación deberá realizarse antes del 9 de mayo, fecha del cierre de la convocatoria. El bootcamp de Laboratoria México 2021 dará inicio el 23 de junio de este año y tendrá una duración de 6 meses.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *