Mi gran delito es ser indigena: Evo Morales

El expresidente reprochó la deslealtad que han mostrado policías y militares hacia él y al pueblo boliviano. Señaló que la oposición sólo busca destruir los avances que realizó

Aquínoticias Staff

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, reprochó la deslealtad que han mostrado policías y militares hacia él y al pueblo boliviano.
«Mi gran delito para que tenga esta clase de problemas es ser indígena», dijo en conferencia de prensa desde la Ciudad de México, un día después de haber llegado al país como asilado político.
Aseguró que «el poder económico no acepta que saqué de la pobreza a las familias más humildes. No aceptan la nacionalización de los recursos naturales, la industrialización de varios productos, lo que ahora estamos exportando antes lo importábamos».
Señaló que buscan destruir los avances que realizó su gobierno en más de 10 años en la presidencia de Bolivia.
Morales pidió a los comandantes dejar de usar sus armas contra el pueblo.
«No entiendo cómo mis comandantes podrían tener tanta deslealtad», señaló luego de narrar que al inicio de su mandato hace 14 años había solo un helicóptero para las fuerzas armadas y que actualmente son una decena.
También llamó a un diálogo nacional y pidió a la ONU no aceptar el golpe de Estado.
Aseguró que regresaría para «pacificar» su país si los bolivianos se lo piden, tras semanas de protestas violentas que llevaron a su dimisión.
«Si mi pueblo pide estamos dispuestos a volver para apaciguar, pero es importante el diálogo nacional», dijo Morales, y añadió: «vamos a volver tarde o temprano. Que mejor lo antes posible para pacificar Bolivia».

Con información de AFP.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *