Migracin, un tema de trabajo conjunto, no de confrontacin: ERA

El senador respalda iniciativa de Ricardo Monreal respecto a exhorto sobre declaraciones de Donald Trump. Es tarea del Senado de la República impulsar la cooperación, el entendimiento y las buenas relaciones, con el gobierno del país vecino del norte, anotó.

Redacción

[dropcap]E[/dropcap]duardo Ramírez Aguilar, senador por Chiapas, manifestó su total respaldo al presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal Ávila, por la iniciativa de enviar a nombre del Senado Mexicano, una carta diplomática al Senado Estadounidense, con el fin de promover la unión y la no confrontación, luego de los señalamientos xenofóbicos vertidos por el presidente del país vecino, Donald Trump.
Y es que hay que recordar –dijo- que el presidente de los Estados Unidos de América, descalificó y ofendió al pueblo de México, con comentarios xenofóbicos y racistas, además de amenazar al Gobierno de México con el cierre de la frontera norte, en el caso de no detener el paso de migrantes por territorio mexicano.
Ramírez Aguilar coincidió que el cierre de la frontera Norte sería una ofensa para la comunidad binacional que reside en México y los Estados Unidos, además de que afectaría las relaciones comerciales que existen entre ambas naciones.
En este sentido, Eduardo Ramírez manifestó su respeto por la política migratoria impulsada por el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, una política que promueve el respeto de los derechos humanos, pero a su vez el orden y la regularización de estos flujos migratorios.
El senador chiapaneco señaló que el Senado de la República juega un papel importante en el tema de la política exterior de México, por lo que es su tarea impulsar la cooperación, el entendimiento y las buenas relaciones, con el gobierno del país vecino del norte, anotó.
«Flagelos que se creían superados, como el racismo y la xenofobia, aún están presentes en discursos que acrecientan el odio y la intolerancia, por ello la importancia que desde las instituciones se trabaje contra estas formas de discriminación», concluyó.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *