Migrantes demandaran mas ayuda de la Cruz Roja

Una unidad móvil de la benemérita institución brinda atención frente a la estación del tren en Arriaga

Cosme Vázquez /ASICh
[dropcap]L[/dropcap]a Cruz Roja siempre ha participado en la atención de ayuda al migrante, por lo que en el municipio de Arriaga se tiene una clínica móvil, situada frente a la estación del tren, sostuvo la delegada de la benemérita institución, María Eugenia Pérez Fernández.
Dijo que en un vagón de tren se tiene la clínica móvil, donde se asiste con atención médica, se proporciona agua potable para que puedan abastecer sus ánforas. Lo que ahí se les da es un gran paliativo para los migrantes.
Ahora que se han tomado medidas más drásticas en el gobierno federal, por acuerdos con el gobierno de los Estados Unidos, para que los migrantes no se suban a La Bestia, sin duda se concentrarán los migrantes ya no solo en Arriaga, sino en otros municipios de la zona costera, donde tendrán que hacer paradas de descanso, y esto generará una mayor demanda de atención.
Mediante el convenio que se tiene con el Comité de Cruz Roja Internacional se les brinda a los migrantes atención médica que requieren por picaduras de abejas, pies destrozados por caminar varios kilómetros, por insolación, deshidratación, enfermedades gastrointestinales, respiratorias, violaciones a mujeres.
Hay migrantes que en su afán de subirse al tren cayeron y perdieron alguno de sus miembros, ya sea brazos o piernas, por lo que en colaboración con el DIF Chiapas se ofrece traslado y a veces se busca prótesis, se les da rehabilitación para que puedan volver a rehacer su vida.
La delegada de la Cruz Roja enfática dijo que los servicios de emergencias no se cobran a diferencia de los traslados programados, es decir que familiares del paciente lo quieran llevar o determinado lugar.
Especificó que la prioridad de Cruz Roja se brindar el auxilio en la calle, en el hogar o cualquier otra parte y llevarlos a la institución de salud más cercana o el que elija el herido o familiar que lo acompaña. Ese traslado no se cobra, pero si estando ya en un lugar los familiares quieren llevarlo a otro lado, eso se cobra.
Inclusive, sostuvo que en caso de llegar a un hospital público donde por la gran demanda de pacientes no hay espacios o camas para dejarlo, no se puede dejar al paciente hasta que no lo reciban en las condiciones en que lo levantó la benemérita institución, de lo contrario se incurre en responsabilidades. ASICh

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *