Miguel Barbosa es el nuevo presidente del Senado

Emilio Gamboa confirmó que el senador del PRD, será el próximo presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, a partir del 1 de septiembre

Redacción / Agencias

[dropcap]E[/dropcap]l coordinador del PRI en el Senado, Emilio Gamboa Patrón confirmó que el senador del PRD, Miguel Barbosa Huerta será el próximo presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, a partir del 1 de septiembre.

En breve dijo que la bancada del PRI consensó este acuerdo previo a su plenaria que inicia este jueves en el Puerto de Veracruz.

Gamboa dijo que ya comunicó a Barbosa la decisión y que el acuerdo ya fue aprobado también con los coordinadores del PAN y del PVEM.

Confió en que el todavía coordinador del PRD, Miguel Barbosa Huerta tendrá un manejo institucional de la Mesa Directiva para el periodo que iniciará en septiembre y concluya el 31 de agosto de 2015.

La reunión plenaria que se realiza con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Veracruz es para integrar una agenda legislativa ambiciosa, expuso.

El legislador detalló que contará con la asistencia de los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, y de Energía, Pedro Joaquín Coldwell.

También los secretarios de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso, y de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade Kuribreña, así como los titulares de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya Austin; la Comisión Federal de Electricidad, Enrique Ochoa Reza, y de la Procuraduría General de la República, Jesús Murillo Karam.

El viernes, Luis Videgaray se referirá a la política económica de México y el canciller José Antonio Meade hablará sobre política exterior.

Los trabajos serán clausurados por el gobernador de Veracruz y el coordinador de los senadores del PRI, quien presentará la agenda para el siguiente periodo ordinario de sesiones correspondiente al tercer año de la presente legislatura, que iniciará el 1 de septiembre.

(Con información de Notimex)

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *