Millones de jóvenes corren el riesgo de ser sordos por uso de auriculares

A parte de ser molesto, escuchar la música a volumen alto se está convirtiendo en un problema, de acuerdo con un estudio publicado en la revista académica BMJ Global Health

Lucero Natarén / Aquínoticias

Escuchar tu música favorita a todo volumen es sin duda una buena experiencia, sin embargo, para otros puede resultar molesto, sin dejar de lado que, según expertos hacer esto diariamente puede tener resultados negativos en tus oídos.

Ante esta situación, la Organización Mundial de la Salud advirtió que mil millones de jóvenes podrían perder su audición por la exposición a sonidos fuertes. Lo que conlleva a más problemas de salud según un estudio publicado por la revista académica BMJ Global Health.

Es posible que hayas recibido sanciones o llamadas de atención por escuchar música a todo volumen, y si tu duda es por qué es peligroso escuchar música a volumen alto, sigue leyendo.

Según los expertos, en primer lugar, todo depende de la frecuencia con que la escuches. “Esto se debe a que la exposición de un sonido a un volumen alto puede fatigar las células sensoriales y las estructuras del oído y si esto es constante y prolongado, se genera un daño de forma permanente, que se ve expresado mediante la pérdida de audición, tinnitus o ambos”.

Tomando en cuenta esta problemática, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC), recomiendan limitar los niveles de ruido seguros a unos 85 decibeles (una unidad que se utiliza para expresar la relación entre dos valores de presión sonora, o tensión y potencia eléctrica) durante 40 horas a la semana y de acuerdo con el estudio, esto equivale a 92 decibelios.

Ahora que lo sabes, recuerda que mantener una buena salud auditiva está en tus manos.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *