Mnica Escobar es la candidata con las mejores propuestas; gan el debate: ciudadanos

Destacó que velará para que le vaya mejor a las mujeres, grupos vulnerables, agricultura, turismo, infraestructura, seguridad, desarrollo económico

Daniela Domínguez

[dropcap]C[/dropcap]on ideas nuevas para cambiar el rumbo, Mónica Escobar se presentó al primer debate entre los candidatos y candidatas a la Diputación Federal por el 12 Distrito, donde resultó ser la gran triunfadora ya que su Plataforma Legislativa es la mejor opción y la que mayor aceptación ha tenido entre los sectores productivos, sociales y población en general.
Puntual acudió a la cita. Con su ya famosa sonrisa y absoluto respeto, saludó a los demás aspirantes y deseó la mejor de las suertes durante el debate, así como en la contienda electoral la cual están por concluir los primeros treinta días.
Durante su participación, Mónica Escobar expuso ante sus contrincantes y a la ciudadanía que estuvo al pendiente del debate, que al llegar a la Cámara de Diputados, junto a la bancada del PAN, promoverán que se baje los costos de la gasolina.
Consideró que los precios del combustible están muy elevados lo que limita la movilidad de los mexicanos, además que disminuye la capacidad de logística y transportación de diversos productos de micro, pequeñas y medianas empresas.
«Mi compromiso es que junto a los demás Diputados de Acción Nacional, pidamos un precio más bajo de los combustibles en beneficio de los mexicanos; no puede ser que teniendo mucho petróleo tengamos que pagar altos precios y en países como EUA, el precio de gasolina es de hasta 7 u 8 pesos», agregó.
De igual forma, sostuvo que exigirá a la Comisión Federal de Electricidad que disminuya los costos de la luz, ya que en nuestra región los altos cobros en los recibos están afectando el bolsillo de las familias.
Así también, dijo que impulsará una iniciativa en el Congreso de la Unión enfocada a crear en el Distrito 12, una Zona Económica Especial. Esta propuesta impulsaría la proyección nacional e internacional de nuestra región, propiciando el surgimiento de empresas, industrias y comercios que generen una fuerte derrama económica en nuestra zona.
Conlleva además el beneficio de tasa cero en el IVA al último consumidor, incentivando aún más las compras de nuestros ciudadanos y la de nuestros hermanos centroamericanos.
Se trabajará de igual forma en la reducción del IVA al 11 por ciento en la zona fronteriza sur, toda vez que la bancada priísta fue quien aprobó el 16 por ciento desestabilizando la economía en varios municipios.
El campo, salud, educación, seguridad, infraestructura, apoyo a mujeres y grupos vulnerables, son otros temas que aborda la Plataforma Legislativa de la abanderada del PAN.
Al término del debate, Mónica Escobar fue recibida por cientos de ciudadanos que festejaron en el gran movimiento azul que cubre el Distrito 12 y que llevará al triunfo a la «candidata de la gente».

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *