Monreal acusa a Urzúa de traidor de la confianza

El coordinador de los senadores de Morena criticó que la actitud del exsecretario de Hacienda es arrogante, sobrada y soberbia. Si conocía los compromisos de campaña por qué aceptó el cargo, cuestionó. Para el legislador, los desacuerdos con Alfonso Romo fueron excusas, y no razones, para renunciar

Agencias

[dropcap]E[/dropcap]l coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, acusó que la actitud de Carlos Urzúa al renunciar a la Secretaría de Hacienda y exponer en una entrevista sus desacuerdos con el presidente ha sido arrogante, sobrada y soberbia.
«No debió haber aceptado ni la nominación a la Secretaría de Hacienda. Llevo 40 años haciendo política y es la primera vez que veo una actitud tan arrogante, tan sobrada, con tanta soberbia. ¿A qué intereses sirve ahora (Urzúa)? En todas partes, donde hay adversarios del gobierno, ahora es el héroe», señaló Monreal, de acuerdo con Reforma.
En su cuenta de Twitter, Monreal incluso señaló que Urzúa ya se colocó en «el bando opuesto» al gobierno de López Obrador.
«Ahora, Carlos Urzúa advierte desacuerdos con #AMLO en programas clave, y con Alfonso Romo, a quien descalifica por creencias religiosas. Si los programas fueron compromisos de campaña, ¿por qué aceptó el cargo? ¿Por qué demoler la confianza?», publicó Monreal.
El presidente de la Junta de Coordinación Política dijo que Urzúa usó a Alfonso Romo, jefe de la Oficina de la Presidencia, como «chivo expiatorio» o justificación para su renuncia a Hacienda, señalando un presunto conflicto de interés.
«Acusar a Romo es lo más cómodo. Si Romo intervino, como dijo, debió renunciar cuando se nombró a los titulares de Nafinsa o del SAT, hubiera sido mucho menos dañino y una actitud de más cortesía política, sensibilidad humana y agradecimiento con el presidente, que le dio toda su confianza, que le dio su mano», expresó Monreal.

Con información de Animal Político

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *