Morena hace caso omiso a la veda electoral

Realiza AMLO mitin político en apoyo al hijo del ex edil de Unión Juárez Herminio Verdugo Muñoz

Darinel Zacarías

[dropcap]P[/dropcap]ese a que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) emitiera una veda electoral a los partidos políticos a través del IEPC, el llamado Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) realiza campaña abierta, violentando la ley en el estado.
En caso particular, el líder nacional de MORENA Andrés Manuel López Obrador, realizó un mitin político en apoyo a su candidato a la presidencia municipal de Unión Juárez Doni Alan Verdugo Aguilar.
En el parque central de este serrano municipio AMLO, se pronunció para que este 19 de julio, salga la ciudadanía a votar a favor de sus candidatos, con ello, violentando y quebrantando la ley electoral de Chiapas.
Es importante precisar, que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación emitió una «Veda Electoral» de 48 horas en los 122 municipios de Chiapas, sin embargo hasta que IEPC no sesione, la suspensión de proselitismo se prolongó.
La «Veda Electoral» se emitió para todos los partidos políticos de Chiapas sin excepción alguna, luego de que existiera una inequidad de género, al reconocer que con ello se viola el principio de la reforma constitucional.
La suspensión de actos de campaña, quedan suspendidos, hasta que los partidos políticos nombren nuevas candidatas que equilibren sus postulaciones y que la autoridad electoral publique el nuevo proceso de registro.
Por ello, se espera que el mismo órgano electoral del IEPC, sancione con forme a derecho, la violaciones y transgresiones a los mandatos emitidos por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *