Inicio » México » Morena interpone denuncia contra gobernador de Puebla ante la CNDH
Morena interpone denuncia contra gobernador de Puebla ante la CNDH

Morena interpone denuncia contra gobernador de Puebla ante la CNDH

Andrés Manuel López Obrador, presidente del consejo nacional de Morena, explicó que la denuncia es por el encarcelamiento y persecución de alrededor de activistas sociales en la entidad

Redacción

La dirigencia del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) interpuso hoy una queja ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) en contra del gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, por el encarcelamiento y “hostigamiento” de diversos luchadores sociales.

Martí Batres, presidente nacional de Morena, afirmó que más de 40 activistas de varias comunidades –entre ellas Cholula, San Miguel Canoa y San Bernardino Chalchihuapan– han sido acusados “injustamente” de delitos como ataques a las vías de comunicación para intimidarlos e impedir que se organicen.

Andrés Manuel López Obrador, presidente del consejo nacional de Morena, apuntó que estos luchadores sociales han sido encarcelados por oponerse a “Megaproyectos” que implican un despojo a sus territorios, como gasoductos y oleoductos, muchos de ellos construidos por empresas de capital español.

“El poder de los poderes en Puebla lo encarna el gobernador. No se puede hacer nada por la vía de la justicia. (Moreno Valle) es un dictadorzuelo que comete muchos atropellos”, enfatizó el ex jefe de gobierno capitalino.

Batres coincidió en que el mandatario poblano es “un sátrapa, represor y completamente insensible al dictado de las leyes y el derecho”.

Ambos manifestaron su interés en que la CNDH ayude a investigar los “abusos” cometidos por Moreno Valle y liberar a los “presos políticos”.

 

(Con información de La Jornada)

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

5 × 4 =