Morena rechaza invitacin para reunin de partidos

El presidente de Morena, Martí Batres, dijo que no acudirán al encuentro convocado por el INE, en protesta por «omisión reiterada, debilidad ante ciertos acontecimiento y de plano complicidad» con estrategias de compra de voto y propaganda irregular.

Redacción

[dropcap]E[/dropcap]l Instituto Nacional Electoral (INE) convocó a los dirigentes de todos los partidos a reunirse este viernes, en lo que sería el primer encuentro formal del órgano con los líderes de los partidos que competirán en las elecciones del 7 de junio.

Sin embargo, el dirigente nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Martí Batres, anunció que su partido no acudirá, en protesta por «omisión reiterada, debilidad ante ciertos acontecimiento y de plano complicidad» con estrategias de compra de voto y propaganda irregular.

Batres aseguró que por invitación del INE los líderes se reunirán este viernes, pero todo apunta a que será un encuentro «para la foto» y protocolaria, aunque al parecer es para la entrega de currículum de los candidatos, pero no tiene ningún sentido de fondo.

«Nosotros no vamos a asistir, no vamos a avalar una simulación de diálogo y de acuerdo que no existe», aseveró.

«Estamos muy molestos y tenemos una enorme inconformidad por la impunidad de ciertos acontecimientos que se han denunciado ante instancias electorales» pero en los que ha pasado nada

Según Batres los casos en que a su juicio el INE no ha actuado con contundencia son no haber ordenado al gobierno federal la suspensión del reparto de 17 millones de televisores digitales, «acto descarado de compra del voto del cual es completamente cómplice el Instituto».

También se quejó de la propaganda del PVEM en cines, con «300 mil mensajes en los cines del país sin que la autoridad electoral haga nada» y a ello se suman hechos «represivos que inhiben la participación ciudadana» como detención de precandidatos,

(Con información de El Universal)

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *