Morena se atribuye el triunfo en cinco de seis gubernaturas

Morena dice tener ventaja en Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo, Tamaulipas, estuvo muy cerrado en Durango y aún no tienen información de Aguascalientes

Redacción La Lista

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, se atribuye el triunfo del partido del presidente en cinco de seis gubernaturas y que es un día histórico para el obradorismo.

Según Delgado, Morena tiene ventaja en la elección de gobernados en los estados de Hidalgo, Oaxaca. Quintana Roo, en Durango, donde estuvo muy competido, así como en Tamaulipas y dijo que no tienen información sobre Aguascalientes.

«Estuvo muy competido en Durango y no hay información suficiente en Aguascalientes», dijo.

Mario Delgado denunció que Durango, Tamaulipas y Aguascalientes el «PRIAN hizo fuertes operativos de compra de votos, de tratar de inhibir la participación ciudadana», por lo que van a actuar hasta las últimas consecuencias.

El dirigente de Morena pidió a sus representantes de casilla a que no abandonen sus puestos hasta que no acaben los conteos de las casillas.

Delgado felicita a Américo Villarreal

El dirigente del partido oficial felicitó a Américo Villarreal, candidato de Morena a la gubernatura de Tamaulipas, por hacer una campaña épica.

«Vimos la peor guerra sucia que se haya tenido en esta jornada electoral. Dijeron de todo, inventaron de todo, pero Américo se sostuvo con mucho temple porque es un hombre de principios, es un hombre de valores, es un hombre cuya honestidad está a toda prueba y el pueblo de Tamaulipas hoy se lo ha sabido reconocer», dijo Delgado.

«El pueblo se cansa de tanta tranza, trucos (Truko es el apodo del candidato opositor) y trampas», dijo.

Sobre Durango, denunció que en más de 60, 70 domicilios, tan solo en La Laguna, fueron visitados por grupos, dijo.

Con Mara Lezama, avanzará el proyecto del Tren Maya

El triunfo de Mara Lezama en Quintana Roo «nos va a permitir que avance nuestro proyecto del Tren Maya, poder conciliar y terminar con estos supuestos opositores, pseudo-opositores y Mara va a garantizar el desarrollo del sureste, con el que está muy comprometido el presidente de la República».

Según el dirigente de Morena, triunfaron en Durango con Marina Vitela. Denunció que desde el sábado en la noche, él estuvo en Gómez Palacio porque grupos de choque iban a operar para amedrentar a las personas en su intención del voto.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *