Mover a Chiapas, a un pelito de ser partido

La próxima semana celebrarán asamblea estatal en Chiapa de Corzo, a donde acudirán más de 100 comités municipales

Cosme Vázquez /ASICh
[dropcap]V[/dropcap]illaflores.- En ambiente de suma por construir juntos y escribir una nueva historia en la vida política de Chiapas, Enoc Hernández Cruz dio posesión al Comité Directivo Municipal de la Asociación Política Estatal Mover a Chiapas, con la participación de personas plenamente identificadas anteriormente en otros partidos políticos, como PRI y PRD.
El Comité Directivo Municipal quedó conformado por Blanca Azucena Díaz Ochoa, presidenta; Hiber Tadeo Moreno Tovilla, secretario; Lluvia Esmeralda Domínguez Montejo, Tesorera; Francisco Javier Hernández Alfaro, asesor jurídico; Verónica Lorena Henning Herrera, vocal de Gestión Social; Kevin Zuarth Henning, Vocal de la Juventud, y María Isabel Alegría Molina, Vocal de Atención a la Mujer.
Alrededor de 600 personas asistieron al acto, al que asistió Hernández Cruz en representación del Comité Directivo Estatal de Mover a Chiapas.
Refirió que en Mover a Chiapas se tiene claro que a la gente no hay que visitarla solamente en tiempos electorales y cuando se está en espacios públicos se cierran las puertas para atender a los ciudadanos, sino el compromiso de servir en estricto apego al espíritu de la política.
Ponderó la importancia de la mujer en la política, pero desafortunadamente se le ha negado la participación a este género en algunos partidos políticos, prueba de ello es apenas dos mujeres como presidentas municipales, cuando en realidad la sociedad está mayormente conformada por la mujer, en un 51 por ciento.
Sin embargo, en Mover a Chiapas se cumple con la equidad de género desde su conformación como asociación política, por lo que en Villafores se deposita la confianza en Blanca Azucena Díaz, quien tiene un gran liderazgo para ir sumando a todo aquel ciudadano que quiera ser parte de la militancia.
Exhortó a las estructuras de Mover a Chiapas hablar siempre con la verdad, sin ambages y de frente a la gente, no mentirle, para hacer efectiva la filosofía de esta Asociación Política Estatal de hacer política de manera diferente en el estado, lo cual en el tiempo que lleva de haberse conformado le ha dado credibilidad para con los chiapanecos, por lo que cada día se suman más a Mover a Chiapas.
Adelantó que la próxima semana Mover a Chiapas llevará a cabo una asamblea estatal en Chiapa de Corzo para constituirse como partido político, a donde asistirán las estructuras de todo el estado.
Posteriormente, Hernández Cruz inauguró las oficinas del Comité Directivo Municipal, ubicadas en avenida central y 5ª calle poniente de la ciudad de Villaflores. ASICh

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *