Mover a Chiapas coincide con la lucha del EZLN pero por la via politica: Enoc

Sostiene que democracia, justicia y libertad son condiciones necesarias para elevar la calidad de vida de las y los chiapanecos.

Redacción

[dropcap]L[/dropcap]uchar por la igualdad de oportunidades para hombres y mujeres, por mayor atención en materia de salud para los niños y los adultos mayores y por una educación de calidad para que los jóvenes puedan estudiar una carrera profesional y tener acceso al mercado laboral propuso en el municipio de Las Margaritas el líder estatal del partido político Mover a Chiapas, Enoc Hernández Cruz.
Al reunirse con la estructura de este instituto político, el dirigente político consideró que la sociedad y menos los partidos políticos deben olvidar que en enero de 1994, hombres y mujeres indígenas del EZLN se pronunciaron a favor de la democracia, la justicia y la libertad condiciones necesarias para garantizar mejor una calidad de vida para las y los chiapanecos.
Hernandez Cruz reconoció que, a 21 años del levantamiento armado, en las comunidades de la selva aun prevalecen condiciones de marginación, pobreza y falta de oportunidades de bienestar y desarrollo por las que se debe seguir luchando por la vía política, ya que el uso de las armas y la violencia solamente conducen al dolor, al sufrimiento y a la muerte.
Hernández Cruz destacó que Chiapas es un estado rico en recursos naturales, minerales, alto potencial turístico y agrícola, pero es también un estado con alto rezago y son en las comunidades donde está «la herida y la llaga que más duele, que es la falta de atención a la salud, que es la falta de oportunidad para que los jóvenes puedan terminar una carrera profesional», así como la falta de apoyo a las mujeres y los campesinos para trabajar la tierra.
El dirigente político resaltó que el tema agrario es primordial para Chiapas, al recordar que fue en Chiapas donde el presidente Enrique Peña Nieto inició la Cruzada Nacional Sin Hambre, pues «la mejor forma de combatir el hambre es produciendo alimentos» por lo que el campo debe recibir la mayor atención.
Agradeció la presencia de compañeros del partido morado y de habitantes de otros municipios de la región Fronteriza como Comitán, La Trinitaria, Tzimol, La independencia y Villa Las Rosas, cuyos representantes de partido solicitó la pronta organización y gestión de apoyos para las mujeres y campesinos.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *