#MovieTime: cine internacional en Tuxtla

El martes arranca una serie de películas dentro de «La Muestra es nuestra», en el Foro Descartes; finalizará el 21 de febrero

Óscar Aquino / Portavoz

[dropcap]T[/dropcap]uxtla Gutiérrez será la sede del festival internacional de cine denominado «La Muestra es nuestra», que comenzará el martes 13 de febrero y finalizará el día 21 de este mismo mes. Es la edición número 63 y en esta ocasión será en la capital del estado.
La primera proyección lleva como título «The Square», es una coproducción entre Suecia, Alemania, Francia y Dinamarca, estrenada durante el 2017. El director de esta película es Robert Ostund. La presentación será a las 19:00 horas, en el Foro Descartes.
En el mismo horario y sede se proyectará el filme titulado «La Cordillera», que es una producción realizada en colaboración entre Argentina, España y Francia, bajo la dirección de Santiago Mitre.
El tercer número del programa será el jueves 15 de febrero, se llama «120 Latidos por minutos», película francesa del 2017 que se realizó bajo la dirección de Robin Campillo. Para el viernes será un filme del 2016, de origen francoitaliana, denominada «Dulces Sueños», obra del director Marco Bellochio.
La directora Lucrecia Martel presenta su película llamada «Zama», en la que participan países como Argentina, Brasil, España, Francia, México, Estados Unidos, Países Bajos y Portugal. Esta producción es del año 2017.
Realizada desde Finlandia y Alemania, la película «El otro lado de la esperanza», de Aki Kaurismaki, del año 2017, se proyectará el domingo 18 de febrero.
El lunes 19 será turno para que se presente «Un minuto de gloria», originaria de Eslavia, Bulgaria y Grecia, dirigida por Kristina Grozeva y Petar Valchanov. La penúltima exposición será «Una bella luz interior», proveniente de Francia, dirigida por Claire Denis.
Por último, el miércoles 21 de febrero concluirá la muestra con la proyección de «Western», de Alemania, Bulgaria y Austria, bajo la dirección de Valeska Grisebach, con lo que se cerrará el telón de esta sexagésima tercera muestra internacional de cine.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *