Mujer indigena representa memoria, generosidad y familia: Castellanos Cal y Mayor

En el Día Internacional de la Mujer Indígena, el legislador reconoció la capacidad de conciencia y liderazgo que hoy tienen en diferentes escenarios en su incursión en la vida pública y política.

Redacción

[dropcap]P[/dropcap]ara el diputado Fernando Castellanos Cal y Mayor la mujer indígena representa la memoria de la tradición, es sinónimo de generosidad, dedicación al trabajo y la familia.
Con motivo al Día Internacional de la Mujer Indígena, el legislador reconoció la capacidad de conciencia y liderazgo que hoy tienen en diferentes escenarios en su incursión en la vida pública y política.
Castellanos Cal y Mayor dijo que desde su trinchera gestionará por un impulso al funcionamiento de las instituciones de los pueblos y comunidades.
Asimismo, consideró necesario recordar a la mujer indígena y difundir este 5 de septiembre como su día, y seguir creando políticas públicas acorde a las necesidades de este sector de la población.
Refirió que este día debe ser un llamado a autoridades y sociedad civil para mejorar el desarrollo de esta población, que en México supera los 3 millones de mujeres indígenas, por quienes se debe luchar para mejorar las oportunidades y su calidad de vida.
Finalmente, reconoció que en Chiapas se han construido propuestas, de la mano de la sociedad civil, que ayuden a continuar combatiendo la brecha de desigualdad de género, en la generación de políticas públicas, porque en la actualidad hay interés en la reivindicación de nuestros pueblos.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *