Mujeres feministas presentan movimiento a favor de Sheinbaum y de las mexicanas

Para el movimiento “Por Ella, Por Todas”, la actual jefa de gobierno de la CDMX va a defender todo lo logrado por las mujeres, ampliando sus derechos

Aquínoticias Staff

“Sabemos que Claudia Sheinbaum va a defender todo lo logrado por las mujeres y ampliará los derechos para que las mujeres podamos erradicar la pobreza, el desempleo y la venta de niñas. Sabemos que esto implica una misión histórica y estamos dispuestas a lograrlo para fortalecer nuestra autonomía, para garantizar la salud universal y todos los derechos para las mujeres”, refirió abogada y exlegisladora federal de la Ciudad de México, Lorena Villavicencio al presentar el movimiento “Por Ella, Por Todas” ante medios de comunicación.

“Las mujeres venimos a cambiar el mundo, queremos un mundo y un país habitable y amable para todas y todos y estamos dispuestas a lograrlo”, asentó la abogada feminista. En su oportunidad, la exdiputada local de la Ciudad de México Teresa Ramos, sostuvo que el movimiento “Por Ella, Por Todas” busca la igualdad de oportunidades para todas las mexicanas, con el objetivo de apoyar a que llegue la primer mujer a la Presidencia de México.

“Creemos en Claudia Sheinbaum porque ha demostrado ser una mujer sensible, una mujer honesta y una mujer capaz para llevar las riendas del país. Si logramos que Sheinbaum Pardo sea la Presidenta, estaríamos acabando con 203 años de historia mexicana, de 76 gobernantes hombres y miles de años de liderazgos políticos conformados por hombres”, ponderó.

“Hacemos un llamado a todas las mujeres para cerrar filas, hoy podemos cambiar la historia de México”, indicó.

Por su parte, la diputada local y abogada oaxaqueña Mariana Benítez Tiburcio, mencionó que las mujeres están inspiradas en el país, para que en 2024 México tenga una mujer presidenta. “Necesitamos que alguien con la visión y el compromiso de conocer en carne propia lo que viven las mujeres nos represente, que sea nuestra voz y la doctora Claudia Sheinbaum cumple con ese perfil que necesitamos las mexicanas”, explicó.

La abogada oaxaqueña mencionó que las mexicanas se inclinan por un perfil sororo con gran experiencia en el gobierno como lo es la Jefa de Gobierno, quien es una mujer científica, una mujer académica y preparada, que ha demostrado que tiene una gran capacidad en el gobierno.

“Es momento que el país se pinte de morado, el morado que representa el empoderamiento y el liderazgo femenino, ese morado que representa la voluntad férrea y el clamor que tenemos las mujeres para que vivamos todas y toda una vida libre de violencia”, agregó.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *