Mujeres y hombres se suman en Chiapas a la campaña de «Canje de Armas 2014»

En los módulos de canje instalados en 10 municipios de Chiapas, participan personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE)

Redacción

[dropcap]E[/dropcap]l procurador General de Justicia del Estado, Raciel López Salazar, dio a conocer que luego de la puesta en marcha de la campaña «Canje de Armas 2014», se han recibido un total de 203 armas de fuego (111 cortas y 89 largas), así como tres deportivas, 12 granadas, 41 cargadores y cinco mil 877 cartuchos.
Al refrendar el compromiso del gobernador Manuel Velasco Coello en materia de prevención, el abogado de las y los chiapanecos reconoció el trabajo que realizan las autoridades de los tres órdenes de gobierno que participan en este programa preventivo.
López Salazar invitó a toda la ciudadanía a continuar sumándose a la cultura de la prevención, a través de la campaña «Canje de Armas 2014», que dio inicio el 17 y concluirá el próximo 31 de octubre.
En este sentido, señaló que en los módulos de canje instalados en 10 municipios de Chiapas, participan personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Consejo Estatal de Seguridad Pública, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y Ayuntamientos Municipales.
El Procurador de Chiapas señaló que en este periodo se han canjeado 24 armas de fuego en Tuxtla Gutiérrez, 16 en San Cristóbal de Las Casas, 52 en Comitán de Domínguez, 42 en Tapachula, 11 en Tonalá, dos en Palenque, cuatro en Ocosingo, 16 en Villaflores, ocho en Pichucalco, y 28 en Ocozocoautla.
Cabe señalar que, el programa al ser de carácter preventivo, guardará estricta confidencialidad de los ciudadanos que acudan a canjear un arma de fuego.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *