Multas de hasta 50 mil pesos a quienes provoquen incendios

En el mes de febrero en Tuxtla Gutiérrez se han sancionado a cuatro personas por incurrir en este delito

Ana Liz Leyte / Aquínoticias

Multas de hasta 50 mil pesos o arresto inconmutable de 36 horas a quienes provoquen incendios de manera intencional o por negligencia en lotes baldíos o habitacionales.

Actualmente, en lo que va del mes de febrero en Tuxtla Gutiérrez, se han sancionado a cuatro personas por incurrir en este delito y es que el gobierno estatal emitió la declaratoria preventiva de roza y quema la cual prohíbe incluso en los ejidos, utilizar la quema como método de limpieza.

«Estamos fomentando la denuncia anónima a través de 072, nos pueden mandar los reportes, bajo resguardo, lo que hacemos es hacer visita a la casa, lo primero es la notificación, es decirle que ya estamos enterados de que realizan quemas y que se realizan el procedimiento en caso de que continúen con este comportamiento», explicó Elizabeth Hernández, secretaria de Protección Civil en Tuxtla Gutiérrez.

Los siniestros en la capital chiapaneca han disminuido comparado al año anterior, y esto se debe al exhorto que dicha secretaría ha realizado de manera directa a la ciudadanía, especialmente en las colonias donde históricamente se presentan estos actos y que colindan con áreas protegidas como el Cañón del sumidero y la Reserva el Zapotal.

«En promedio atendíamos diez incendios al día y ahorita llevamos cuatro, cinco, hemos incrementado el exhorto a la ciudadana para evitar sanciones, sobre todo en estos tiempos de pandemia en donde la calidad del aire es un factor para aquellos que tienen enfermedades crónico degenerativas».

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *