Mundo y la gobernabilidad en la Costa / Diego Victorio

En uno de los grandes aliados del gobernador Velasco se ha convertido el coordinador de Asesores, Edmundo Pérez Armendáriz, quién ha mostrado el colmillo retorcido, reforzando el trabajo de operación regional en la Costa y Soconusco.
En una gira de trabajo por esta región, Mundo Pérez destacó la labor que Manuel Velasco ha realizado en distintos municipios de la zona con la puesta en marcha de obras en materia de salud y transporte.
Pérez Armendáriz, no es un político improvisado, es un conocedor a fondo de los actores sociales, políticos y empresariales, con quienes ha tendido puentes de comunicación, logrando con ello una estabilidad social en la región.
Es por ello que el coordinador de Asesores, se ha convertido en una pieza clave en el engranaje del equipo cercano de «El Güero». Y es uno de los pocos funcionarios que se ha ganado el aprecio del número uno y dos de la aldea.
Para el mal de sus detractores Armendáriz, jugará un papel fundamental en las próximas elecciones locales.

Mover a Chiapas y los cambios que se avecinan

Vaya sorpresa ha despertado entre el electorado el crecimiento y posicionamiento del partido Mover a Chiapas, que en tan solo unos meses, después de que alcanzara el registro como agrupación política, ha repuntado en los ejercicios estadísticos que se han realizado en Chiapas.
Ese escenario ha obligado a los operadores políticos de allá del palacio de gobierno a dar un golpe de timón, es decir han instruido al líder de los morados a hacer prácticamente una reingeniería al interior de ese instituto político de nueva creación.
Palabras más, palabras menos, el MOCH se va a meter a la pelea en las contiendas locales y para ello necesita de candidatos con mayor solvencia estructural, con trabajo político.
Desde el inicio de esta semana, Enoc ha empezado a buscar rostros nuevos, frescos y que no han tenido la oportunidad de crecimiento en otras fuerzas políticas. En otras palabras los del Mover a Chiapas van a concentrar en sus filas a verdes, rojos, azules, amarillos.
Se dice que en Suchiate van a subir a la palestra a un rojillo. En Tapachula a un azul. En Mazatán a un amarillo y en Huixtla a otro azul. Todos ya probados en la política. ¡Aguas!

Comentarios Atrincherados

*** Negociazo redondo está haciendo el edil de Unión Juárez, con los recursos del programa para vivienda, donde fuentes confiables afirman que este se repartió entre familiares, amigos y conocidos del famoso «Charrito».
Por lo que piden la intervención de la función pública. Quieren que «cante» la verdad, con eso de que no canta mal las rancheras.
*** ¿Porqué precisamente ahora se tomaron la molestia de mandar a cerrar la 4ª Sur? ¿Será porqué que ahí se encuentra ubicada la casa de campaña de Mónica Escobar?
*** El senador por Chiapas, Roberto Albores Gleason, informó sobre la propuesta para castigar con cinco a 10 años de prisión y de cinco mil a 50 mil días de multa, a quien explote con fines económicos y laborales a una persona menor de 15 años, en avenidas, calles, cruceros, ejes viales o cualquier vía de circulación, que ponga en riesgo su integridad emocional, física, psicológica y de salud.
La iniciativa presentada junto con varios correligionarios priístas en el Senado propone reformas a la Ley General para Prevenir, Sancionar y Erradicar los Delitos en Materia de Trata de Personas y para la Protección y Asistencia de las Víctimas de estos delitos, y también plantea que la pena máxima se incrementará en una mitad más, cuando se trate de un servidor público.
Luego de que se aprobó en el Senado la ratificación de parte del Ejecutivo del Convenio 138 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) Sobre la Edad Mínima de Admisión al Empleo, con el objetivo de que se proporcionen los medios necesarios para liberar a niños, niñas y adolescentes de las peores formas del trabajo infantil, y se asegure su rehabilitación e inserción social.
*** El Senador de Chiapas, Zoé Robledo, se mostró satisfecho con lo logrado con la campaña #YoLimpioLaPlaya, al lograrse recolectar más de 20 toneladas de basura de las playas de Puerto Arista durante la Semana Santa.
Alejado de la promoción personal y en estricto apego a la veda electoral, Robledo encabezó una acción ciudadana de conciencia ambiental y cuidado de la salud en uno de los sitios turísticos más visitados del estado.
Aprovechando la temporada alta vacacional, el legislador chiapaneco llevó a los turistas locales y extranjeros un mensaje de esparcimiento responsable que fue muy bien recibido.

adiego101@hotmail.com

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *