Murcielago, un mamifero «súper»

Foto: Javier Aznar / The Big Picture 2018 / Academia de las Ciencias de California

En el marco del Día Mundial de Batman te traemos datos interesantes sobre este pequeño animal volador

Lucero Natarén / Aquínoticias

El murciélago o «chinaco» (como le llaman coloquialmente en una zona de la costa de Chiapas), son los únicos mamíferos dotados de alas que son capaces de volar. El más pequeño de ellos pesa alrededor de 1.5 gramos y el más grande puede llegar a alcanzar los 1.2 kilogramos.

En el marco del Día de Batman, conmemorado este 18 de septiembre, el cual se celebra cada tercer sábado de septiembre, el Instituto Internacional de Ciencias Veterinarias y Bienestar Animal nos explica un poco más del murciélago, animal que inspiró al héroe de masas.

Los murciélagos tienen un pelaje de color gris, habano, marrón o negro. La mayoría de los murciélagos comen insectos, por lo que se los llama insectívoros. A estos murciélagos les encanta comer mosquitos, escarabajos y polillas, algunos consumen frutos.

Foto: IStock

Aunque hay quienes afirman que los murciélagos son ciegos, lo cierto es que su vista es extremadamente limitada. Estos son capaces de orientarse y localizar obstáculos y alimentos mediante un desarrollado sistema de ultrasonidos de alta frecuencia.

Dentro de sus beneficios se encuentra el realizar un control biológico de especies indeseadas para ganaderos y agricultores. Además están presentes en todos los continentes, excepto en la Antártida.

Así mismo, son polinizadores de aproximadamente 500 especies de 96 géneros de plantas, por ello la importancia de cuidarlos y no matarlos. -Y por si aún lo dudas, no son los causantes ni portadores del COVID-19-.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *