Museo de Tapachula, la Perla del Soconusco al descubierto

El gobernador recorrió el recinto donde se puede conocer la historia del municipio, del café del Soconusco, las migraciones, la marimba, y disfrutar de distintas exposiciones temporales

Aquínoticias Staff

Al visitar el Museo de Tapachula (Mutap), el gobernador Rutilio Escandón Cadenas manifestó la importancia de promover y preservar la riqueza cultural con que cuenta Chiapas, que, gracias al invaluable legado de los mayas, tiene grandes tradiciones, costumbres, historia y conocimiento ancestral.


Acompañado del alcalde de Tapachula, Óscar Gurría Penagos, el titular del Ejecutivo estatal aseguró que fomentar el arte, la cultura y el trabajo artesanal, ha sido un tema que se retoma con la seriedad y el entusiasmo que requiere, muestra de ello es que una de las primeras acciones que realizó como gobernador, fue poner a disposición del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Chiapas las tres Casas de Gobierno con las que se contaba.


«Chiapas tiene en el espíritu del mundo maya una herencia única, de la cual debemos sentirnos orgullosos y hacerla presente. En cada lugar de la entidad se encuentra esta magia, la cual ha generado que contemos con grandes talentos en el ámbito cultural y artístico, y eso es lo que debemos de promover porque es lo que nos da identidad y lo que nos sacará adelante ante cualquier adversidad», apuntó.


En este recorrido, Escandón Cadenas tuvo una visita guiada por las distintas salas con las que cuenta el recién inaugurado Mutap, en las que se puede conocer la historia de Tapachula, del café del Soconusco, las migraciones, la marimba, y disfrutar de distintas exposiciones temporales que formarán parte de este acervo cultural que da identidad al pueblo tapachulteco.


Al hacer uso de la palabra, Gurría Penagos reconoció el apoyo de Rutilio Escandón para que la Perla del Soconusco vuelva a brillar, a través de proyectos y estrategias para generar seguridad, inversiones, empleo, afluencia turística y sobre todo, desarrollo y progreso para sus habitantes.


Cabe mencionar que el Mutap está integrado por: Sala Historia de Tapachula, Sala del Café, Sala Musical (Marimba y Amparo Montes), Sala de Lectura Infantil, Sala Migraciones, Sala de Grabado, archivo histórico, audiovisual, tienda de artesanías, así como la exposición de fotos «Caravana Migrante» y la exposición temporal Fósiles de Chiapas.

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *