Músicos y pandemia, adaptarse o desaparecer

Durante esta época de crisis sanitaria y también económica, la creatividad fue esencial para poder subsistir. Tal es el caso de los artistas locales quienes han encontrado varias formas para llevar su trabajo al público

Lucero Natarén / Aquínoticias

Tras la suspensión de eventos masivos en la entidad, los contratos para los músicos se vieron afectados al tener que reagendar las fechas para presentaciones y en algunos casos ocurrió la cancelación definitiva, al desconocerse hasta cuándo durará la pandemia.

Mientras que para algunos fue el «fin del mundo», para otros se convirtió en oportunidades las cuales estaban dispuestas a aprovechar. Fue entonces que decidieron poner en marcha su creatividad.

Cierto número de músicos optaron por llevar serenatas motorizadas. Esta modalidad consiste en llevar a los músicos y sus instrumentos sobre un vehículo el cual les sirve de escenario y de «lugar seguro» al no tener contacto directo con las personas o encontrarse en un lugar cerrado.

Alex Gutiérrez cuenta que junto a sus compañeros de grupo tuvo que cumplir con serenatas motorizadas el día de las madres y el día del padre. Tan sólo una hora bastó para complacer a su público y este tuviera su momento de ocio desde la puerta de su casa. «Algunos nos llamaron para llevarle serenata a sus papás, pues ellos no podían visitarlos y hacer la fiesta como en otros años la hacían».

Otra de las historias de adaptación es personificada por Daniel Clemente Abarca, quien es conocido como «Tiburoncín», quien recientemente realizó un concierto con causa, aprovechando las tecnologías de la comunicación (transmisión en Facebook Live) para ayudar a otros. Gracias a lo recaudado pudo llevar despensas a varias familias necesitadas.

Artistas reconocidos a nivel mundial como Paul McCartney, Stevie Wonder, Jesús Adrián Romero, por mencionar algunos, también han hecho lo propio para alcanzar a su público y llevarles un poco de música para ayudarles a olvidar la crisis que se vive a nivel global.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *