MVC orador oficial en aniversario luctuoso de Carlos Madrazo Becerra

Fue un mexicano íntegro y comprometido con las causas sociales, dice el mandatario chiapaneco

Redacción

[dropcap]E[/dropcap]n la conmemoración del 45 Aniversario luctuoso de Carlos Madrazo Becerra, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, agradeció la distinción de ser orador oficial para honrar la memoria de un tabasqueño de estatura nacional. Acompañado de Federico Madrazo Rojas, presidente de la Fundación «Carlos Madrazo» en el estado de Tabasco y del secretario adjunto a la Presidencia del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, José Antonio Aguilar Bodegas, el gobernador Velasco reconoció en Madrazo Becerra a un líder que encontró en el activismo por la democracia, el camino para alcanzar «un Gobierno atento al supremo interés de la gente».
«Don Carlos Madrazo fue uno de estos grandes hombres que representó a nuestro país, un mexicano íntegro y comprometido con las causas sociales; en su conducta como servidor público supo entender que el principal deber de todo gobierno es velar por el supremo interés de la gente; por eso, 45 años después de su partida, su memoria y ejemplo siguen vigentes en todo México, por representar la honradez y la convicción de la lucha por la democracia y la justicia social», afirmó el mandatario chiapaneco.
Manuel Velasco dijo que Carlos Madrazo representa la congruencia entre los ideales y la conducta pública, porque fue un hombre de sólidas convicciones y de grandes acciones, por ello su legado perdura en las nuevas generaciones.
Luego del discurso ante representantes de los tres poderes del estado, familiares del homenajeado, amigos y representantes de la clase política tabasqueña, se depositó una ofrenda floral y se montó guardia de honor ante la estatua del ilustre tabasqueño. Carlos Alberto Madrazo Becerra nació el 7 de julio de 1915 en Villahermosa, Tabasco y murió el 4 de junio de 1969 en Monterrey, Nuevo León.
En 1943 fue diputado federal y llegó a ser presidente de la Cámara de Diputados. Como gobernador de Tabasco durante el período de 1959 a 1964, Madrazo Becerra dio un gran impulso a la entidad, construyendo obras que aún en la actualidad son pieza fundamental para su crecimiento.
Estuvieron presentes en este evento, la secretaria de Energía, Recursos Naturales y Protección Ambiental, representante personal del gobernador de Tabasco, Claudia Elena Zenteno Ruíz; el presidente interino de la Mesa Directiva Nacional de la Fundación Carlos A. Madrazo, A.C., Esteban Daniel Islas Guzmán; el presidente de la Fundación Carlos A. Madrazo en el estado de Chiapas, Andrés Carballo Bustamante; el presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas .
También asistieron los ex gobernadores de esa entidad, Roberto Madrazo Pintado; Manuel Andrade Díaz y Presidentes Municipales de Tabasco y de la región norte de Chiapas.

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *