Nace un nuevo Contrato Colectivo de Trabajo en la Unach

Autoridades de la universidad y miembros del Sindicato de Trabajadores Administrativos (Staunach) rubrican documento en el que se acuerda un aumento de 3.4 por ciento directo al salario y 0.9 por ciento en prestaciones

Aquínoticias Staff

En un marco de trabajo y compromiso, las autoridades de la Universidad Autónoma de Chiapas, encabezadas por el rector Carlos F. Natarén Nandayapa, y el Sindicato de Trabajadores Administrativos (Staunach), que dirige Pedro Jiménez Pérez, firmaron el Contrato Colectivo de Trabajo que regirá la relación laboral durante este año.

El acuerdo signado en las instalaciones del Centro de Convenciones Universitario «Dr. Manuel Velasco Suárez», otorga un aumento de 3.4 por ciento directo al salario y 0.9 por ciento en prestaciones para los trabajadores administrativos de la institución.

Al dirigirse a los delegados sindicales de los trabajadores administrativos, el rector Carlos F. Natarén Nandayapa agradeció y celebró que exista un sindicato comprometido con la institución y que reconozca la situación financiera de la Universidad.

El rector expresó que la Universidad saldrá adelante y lo hará gracias al trabajo y compromiso de todos los que forman parte de ella, aseverando que «es posible atrevernos a soñar, a voltear en unos años y ver lo que aportamos a la institución. Al hacerlo podremos estar orgullosos de haber sido parte de esta gran reforma universitaria, para lograr orientarla a resolver las necesidades y los grandes problemas de nuestro estado».

Ante la secretaria General, María Eugenia Culebro Mandujano, dijo también que juntos lograrán hacer la verdadera diferencia, con una institución que fortalezca el futuro que esta tierra se merece, construyendo una Universidad donde sea el mérito y el trabajo el que garantice el avance y éste sea el sello de quienes laboran en ella.

En este marco, el secretario General del Staunach, Pedro Jiménez Pérez, refirió que, aunque este momento es difícil para la institución, los cambios son necesarios.

Al expresar su respaldo y apoyo a este proyecto, reconoció la disposición de las autoridades para resolver las demandas de los trabajadores administrativos y reafirmó el compromiso de esta base para alcanzar las metas establecidas.

En este evento se contó con la presencia del secretario Administrativo, Roberto Cárdenas de León; el director General de Planeación, Iván Espinosa Gallegos; el director de Asuntos Jurídicos, José Juan Pérez Ramos; el director de Personal y Prestaciones Sociales, José Eczar Escobar Aguilar; el abogado General, Enrique Pimentel González Pacheco; el director de Programación y Presupuesto, Rafael Antonio Ruiz Aguilar, entre otros integrantes del cuerpo de gobierno universitario.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *