Natural y casero: nieve de mango

Aprovecha este fruto de temporada con esta sencilla receta

Lucero Natarén / Aquínoticias

La temporada de mangos casi termina y se ha visto acompañada de lluvias, pero también de calor, en algunos puntos de Chiapas. Esa calidez puede ser muy bien aprovechada junto con los mangos que se acumulan en el patio, en la huerta o por qué no, los que venden en los diversos mercados locales, con la realización de un postre helado: Nieve de mango.

Sea para consumo casero o para iniciar un negocio, para realizar la nieve de mango únicamente se necesitan los siguientes ingredientes y utensilios:

Ingredientes:

*1 kg de mango (Ataulfo o Manila).

*1 taza de agua pura.

*1 taza de azúcar.

*2 o 3 cucharadas de jugo de limón.

*1 pizca de sal.

Utensilios:

*Cacerola.

*Cuchillo

*Tabla.

*Cuchara.

Procedimiento:

Rebane el mango y remueva toda la pulpa, córtelo en cubos pequeños, consérvelo en una bolsa de plástico hermética y congélelos por seis horas en el refrigerador.

En la cacerola hierva el azúcar y el agua hasta que se disuelva el azúcar. Tras 10 minutos, cuando el azúcar esté disuelta y el agua dé un primer hervor, se debe apagar el fuego; deje enfriar la mezcla. -La razón para hacer este jarabe es porque ayuda a controlar los cristales de hielo que se forman en la nieve cuando esta se congela-.

Por último, saque el mango del congelador y colóquelo en un procesador de alimentos o licuadora. Añada el jugo de limón, una pizca de sal y el jarabe preparado. Muélelo hasta obtener la consistencia deseada y viértalo en un molde para posteriormente dejarlo en el congelador un par de horas más hasta que esté lista para servirse.

-Con esta mezcla se pueden preparar también las llamadas chamoyadas de mango, sólo se vierte el preparado en vasitos o en el molde de hielos y se les coloca un palito de madera y se deja congelar-

Cabe destacar que esta receta puede ocupar ocho horas de elaboración, con un rendimiento de ocho porciones y costo promedio de $37 pesos.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *