Naturaleza contra mosquitos

Conoce plantas que puedes usar si no tienes acceso a un repelente

Lucero Natarén / Aquínoticias

Quizá te ha pasado, vas a un lugar que no conoces. De repente comienzan a visitarte los mosquitos, pero olvidaste tu repelente. Aquí te diremos cómo ahuyentar a los insectos de forma natural con plantas que puedes tener en casa.
Las plantas aromáticas pueden ser buenas aliadas:
Albahaca: Es una de las plantas que podemos emplear en la elaboración de repelentes naturales. Gracias a sus propiedades ahuyenta los mosquitos y previene las reacciones alérgicas en caso de picaduras. Además, puedes utilizarla para dolor de oídos y como condimento a tu comida.
Lavanda: No solo repele a los mosquitos, también repele las polillas, pulgas y moscas pues no soportan este olor. Ata algunos ramos en tu casa y ahuyentará sobre todo a las moscas. Plántala en zonas soleadas de tu jardín y también ayudará a ahuyentar las algunas plagas de las plantas.
Tomillo: Usa esta planta aromática como infusión de forma interna o también usar el aceite esencial, el aroma que desprende no le gusta a este tipo de insectos, lo que ayuda a reducir la probabilidad de que entren a tu hogar.
Limón: Este cítrico raramente falta en tu hogar, y si te frotas su jugo en la piel, la acides te ayudará a que los mosquitos no se acerquen a tu cuerpo.
¿Y tú, qué otras conoces?

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *