Navarrete en Chiapas / Rodrigo Ramn Aquino

Carlos Navarrete Ruiz, presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, arrancó en Tapachula una intensa gira de trabajo para apoyar a las y los candidatos del Sol Azteca que aspiran a ser diputados federales.
En rueda de prensa en la Perla del Soconusco, Navarrete les dijo a los representantes de los medios que su partido aspira a ocupar cerca de 80 curules en San Lázaro, por lo que que sería un error subestimar los perfiles que abandera el Sol Azteca, porque son perfiles que le apuestan a la recuperación de la confianza ciudadana fincados en la transparencia.
Al preguntarle sobre las multas que ha recibido el partido Verde y la aparente falta de respeto a las leyes electorales por parte de los candidatos, Navarrete no se vio sorprendido y dijo que es normal que si tienen más dinero hagan más y que cada partido hace lo necesario para llegar al poder, siempre ha sido así y no debe preocupar porque el PRD siempre ha salido avante por sus buenas propuestas.
Pragmático confío en que los autoridades electorales harán lo conducente para que las elecciones estén a la altura de las expectativas de los mexicanos y los chiapanecos y que de no ser así está en riesgo su reputación y credibilidad.
Al comentar tan tranquilamente esto que usted puede considerar grave recordé que de lo mismo los acusan en la Ciudad de México, de utilizar programas sociales para coaccionar el voto y de dar toda clase de dádivas. Sé que no es lo mejor para la vida democrática del país, pero en resumidas cuentas el que se lleva se aguanta, entiendo.
Mientras tanto, Navarrete vino a hacer su chamba: la de inyectarle ánimo a las estructuras y vaya que lo hizo en abarrotados eventos en Tapachula, Huehuetán y Villaflores. Sabe emocionar a la gente que aún mantiene la esperanza en un cambio de rumbo y que confía en que los gobiernos de izquierda lo pueden dar.
En Tapachula levantó la mano a José Alberto Zamora y lo acompañó a un gallo motorizado rumbo al monumento a la corrupción: La Crayola.
En Huehuetán presenció el jale de El Picudo, en un auditorio lleno. Saraín Osorio tiene amplias posibilidades ante un Zamora Morlet.
Y, finalmente, en Villaflores saludó a Martín Ramos Castellanos que ya sabe de las mieles de San Lázaro y de las mañas y alcances de Julián Nazar. Los dos se conocen. Será la estrategia contra la fuerza.
Hoy acompañará a Alejandra Soriano en Tuxtla, quien ayer logró la creación de lo que bien podría llamarse el grupo Todos Unidos Contra Emilio (TUCE). Y ya por la tarde, el dirigente amarillo estará con César Arellano en San Cristóbal.

Corrillo

Prueba de fuego: Mario Madrid, el hijo callado y tímido —hasta hace poco— de la priísta más destacada de Chiapas, Arely Madrid, no puede negar la fortuna de que el priísmo local y nacional lo conozca desde niño. Su vida ha sido aderezada por la política desde que tiene memoria. Su madre es su fortaleza, guía y mentora, todo en uno. Fue su secretario particular pero ya aprendió a andar solo como regidor capitalino. Por eso no es de extrañar que de cara al proceso electoral local haga lo necesario para hacerse de una diputación local. Es tiempo de probarse a sí mismo y que el priísmo lo pruebe…
Augurio: Fernando Castellanos Cal y Mayor ayer se convirtió en padre por tercera ocasión. Su primer hijo varón le llega en un tiempo de definiciones muy importantes en su vida. Ya encarrerado en la política puede que el nacimiento sea un buen augurio. Enhorabuena…
Uey: Que dice el director del IMSS que no fueron las vacunas las causantes de la muerte de dos bebés chiapanecos sino una bacteria que contaminó el lote. Y yo me pregunto ¿no acaso eso es vacunas contaminadas? Entonces sí fueron las vacunas, uey.

Contacto:
9611395592
7F036FBB
@roraquiar

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *