Necesarias las mejoras al parque Caña Hueca

Gobierno del Estado busca crear un «mega parque» que ofrezca entretenimiento, espacios deportivos y un centro de esparcimiento familiar.

Redacción

[dropcap]E[/dropcap]l Parque Caña Hueca es el espacio familiar y deportivo más representativo de Tuxtla Gutiérrez y la zona Centro del estado, por ello el proyecto integral para su rehabilitación incluirá el cuidado de la flora y fauna local.
Los trabajos se enfocan en dos de tres campos empastados con lona artificial que padecen un incorrecto nivelado además de ausencia de un sistema de drenaje pluvial. En ese mismo escenario se ubican redes, tuberías de soporte y los canales de desagüe de otros campos y sitios de caminata.
Además, el flujo del río Sabinal requiere una mejor atención para evitar afectaciones en las paredes del afluente.
Situación similar se padece en la pista de atletismo y en las canchas de basquetbol que en diversos tramos tienen desniveles y oquedades de riesgo para el trote.
Al respecto, Bayardo Robles Riqué, titular de la Secretaría de Infraestructura y Comunicaciones (Sinfrac), al realizar un nuevo recorrido, verificó las condiciones de los actuales escenarios deportivos.
Señaló que las mejoras al parque son necesarias para el mejor desempeño de las propias actividades, pero sobre todo para ofrecer un mejor parque a los chiapanecos.
«El gobernador Manuel Velasco es un incansable promotor del deporte y los valores familiares, las mejoras a Caña Hueca y Joyyo Mayu, generarán un megaparque donde las familias podrán retomar las prácticas dominicales de descanso y convivencia», aseguró.
Es por eso que se busca mejorar todos los escenarios e incluir nuevos espacios deportivos, como trotapistas, alberca olímpica, cancha de beisbol infantil, tenis, entre otras acciones que se sumarían a las ofertas del Parque familiar más representativo de la convivencia familiar de los tuxtlecos.
El proyecto en mención respetará la flora del lugar, mejorando jardineras y espacios verdes donde se ubican árboles de laurel, caulote, palmas de aceite, almendro, mango, flamboyán, guanacaste y cupapé, entre otros varios tipos de follajes alimentados por el propio vivero del parque, que cuenta con un área de 126 metros de largo y 64 metros de ancho.
Esta espesa vegetación permite además la presencia de fauna local como cotorros, loros cabeza amarilla, pájaros carpinteros, calandrias, ardillas y mirlos, entre otras especies.
De esta manera, se mejorarán las condiciones del parque y ampliarlo sin afectar las condiciones ambientales que ofrece, mediante este proyecto integral.
El parque seguirá siendo gratuito, de puertas abiertas con mejor iluminación, seguridad, además uniéndolo al parque Joyyo Mayu para crear un megaparque que brinde entretenimiento, espacios deportivos y sea en general un centro de esparcimiento familiar de los chiapanecos.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *